Inicio Lotus Lotus Evora Sport 410: rinde homenaje al Esprit S1 de James Bond

Lotus Evora Sport 410: rinde homenaje al Esprit S1 de James Bond

1095
0
COMPARTIR

La marca británica Lotus ha querido rendir un homenaje al mítico Esprit S1, el coche que utilizó James Bond en La espía que me amó, filme en el que se transformaba en un submarino funcional, que este año cumple 40 años, y ha querido celebrarlo desarrollando una serie especial de 150 unidades del Lotus Evora Sport 410.

Lotus Exclusive, el departamento de personalización de la marca británica, ha sido la encargada de personalizar este ejemplar único del Lotus Evora Sport 410. Incluye una carrocería bitono que combina los colores blanco y negro y que incluye detalles llamativos como una estructura trasera fabricada en fibra de carbono y situada sobre la luna posterior del vehículo. Asimismo, tanto el paragolpes delantero como el trasero han sido modificados.

El perfil negro que recorre el contorno del coche o la palabra Evora sobre lo que debería ser el pilar B con la misma tipografía que se usaba en el Esprit son los culpables de las similitudes entre el modelo moderno y el antiguo.

En el interior de este Lotus Evora Sport 410 encontramos algunos detalles vintage como por ejemplo unos asientos deportivos con estructura en fibra de carbono que ahora están tapizados en tartán (cuadros escoceses) en la zona central y piel en los laterales. Los paneles de las puertas tambien reciben el tartán, mientras el salpicadero esta recubierto en tejido alcántara negro con los pespuntes en rojo y el pomo de la palanca de cambio es de madera.

El Lotus Evora Sport 410 es la versión más potente de la actual gama de este modelo. Monta un motor seis cilindros gasolina de 3.5 litros con 410 CV y 420 Nm de par máximo. Gracias a un peso de sólamente 1.280 kilogramos, a lo que se añade una aerodinámica muy eficaz que permite hasta 64 kilos de carga (downforce), consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Fotos del Lotus Evora Sport 410

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here