Inicio Lotus Lotus Evora GT430: menos peso y más potencia

Lotus Evora GT430: menos peso y más potencia

794
0
COMPARTIR

La firma británica Lotus Cars acaba de presentar el nuevo Lotus Evora GT430, el deportivo de calle más potente de la marca con 436 CV.

Este Lotus Evora GT430 recupera el apellido GT de clásicos de la marca como el Lotus Esprit V8 GT o el Esprit GT3, aunque lo hace de manera limitada ya que únicamente se fabricarán 60 unidades. Lo mejor de todo es que gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono, el GT430 consigue un peso en seco de 1.258 kilogramos.

La marca ha llevado a cabo un importante estudio aerodinámico para potenciar el rendimiento del vehículo, lo que supone hasta 250 kilogramos de carga a máxima velocidad. A nivel de piezas, esta versión especial cuenta con un paragolpes delantero rediseñado, un nuevo splitter, un nuevo difusor trasero y un prominente alerón trasero.

En lo que respecta al apartado mecánico, este deportivo biplaza esconde bajo su capó una versión actualizada del motor V6 de 3,5 litros sobrealimentado por compresor con 436 CV y un par de 440 Nm disponibles a 4.500 rpm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y al sistema de tracción trasera.

El Lotus Evora GT430 cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen, que puede ser programado, así como el volante de inercia ultraligero. Se suman al conjunto los nuevos amortiguadores bidireccionales ajustables Ohlins TTX, con hasta 20 ajustes diferentes y muelles Eibach, el escape de titanio (10 kg menos) o los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2S adornados por llantas ligeras de aluminio de 19 pulgadas delante y 20 detrás, de color negro o plateado.

Con estas cifras, el Lotus Evora GT430 acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 305 Km/hora. Para parar a este deportivo se encargan unos frenos AP Racing con pinzas de cuatro pistones.

En su interior destacan los nuevos asientos Sparco, disponibles con arneses de 4 puntos. La alcántara y el cuero revisten las superficies de su interior, de las puertas, del salpicadero o el volante… y claro, podemos personalizar todo el conjunto a través del departamento de personalización de Lotus, Lotus Exclusive. Además podremos encontrar un sistema multimedia con pantalla táctil, cámara marcha atrás, un sistema de navegación y conectividad Bluetooth entre otros.

El Lotus Evora GT430 está disponible en Europa desde este mes de julio, a un precio de momento desconocido. Date prisa si quieres hacerte con una de las 60 unidades de este deportivo especial, ligero y potente Evora GT430.

Fotos del nuevo Lotus Evora GT430

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here