Inicio Lexus Lexus RX 450h L 2018: actualizado y con siete plazas

Lexus RX 450h L 2018: actualizado y con siete plazas

719
0
COMPARTIR

La marca japonesa ha lanzado su primer SUV de siete plazas, el nuevo Lexus RX 450h L 2018, un modelo que prima el espacio interior, la comodidad y la versatilidad.

Un trabajo admirable por parte del fabricante asiático, que ha ha alargado la carrocería 110 mm en la parte trasera para incluir una tercera fila de asientos, sin modificar el atractivo exterior de uno de los SUV más futuristas de la categoría, que ahora alcanza los 5 metros de largo.

Los pilares C oscurecidos en el Lexus RX 450h L crean un efecto de techo flotante. El diseño de la parrilla se repite en la parte trasera, con faros de LED en forma de L que rodean el maletero y se encajan con el paragolpes. El diseño de las llantas de 20 pulgadas realza su enérgica presencia. La carrocería del RX llevan una capa resistente a los arañazos y autoregeneradora, mediante el uso de polímero macromolecular de alto rendimiento.

El acceso a la tercera fila, con dos asientos, se facilita accionando una palanca que pliega la segunda fila hacia delante. No es recomendable para personas mayores poco ágiles, ya que el acceso a la tercera fila requiere algo de destreza, ni tampoco a personas muy altas, ya que el espacio para las piernas es limitado. Los más pequeños de la casa viajarán a las mil maravillas y más sabiendo que el sistema de climatización trizona proporciona a los dos pasajeros traseros aire acondicionado trasero independiente, así como ventilación individual.

Los pasajeros de la segunda fila se benefician de una postura ligeramente más elevada respecto a la del RX de la anterior generación y disfrutan de una configuración de asientos en división 60/40.

En el caso de no necesitar la tercera fila de asientos, se pueden plegar de forma eléctrica (también el desplegado es automático) mediante un mando situado en los laterales de las plazas: 13 segundos para abrir el asiento y 10 segundos para abatirlo completamente. Con la tercera fila de asientos operativa dispone de una capacidad de carga en el maletero de 210 litros y si la abatimos conseguimos 828 litros de capacidad, con el piso totalmente plano. Además, el portón puede incluir un sistema de apertura y cierre eléctricos, con función manos libres. Basta acercar la mano al logotipo para accionarlo.

En cuanto a la mecánica, en el Lexus RX 450h L, el sistema de conducción híbrida Lexus Hybrid Drive combina el motor V6 de gasolina D4-S de 3,5 litros de inyección con los dos generadores eléctricos, consiguiendo una potencia total de 313 CV. Con este sistema, el modelo destaca en prestaciones y eficiencia, pues acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y registra un consumo medio homologado de apenas 5,5 l/100 km.

La traccion 4X4 a través del sistema e-four es exclusivo del modelo híbrido. Este incluye un motor eléctrico independiente instalado en la parte trasera que acciona las ruedas traseras cuando sea necesario para mantener una tracción óptima.

El nuevo SUV siete plazas de Lexus se ofrece con dos acabados: Executive y Luxury, ambos muy equipados. Ofrecen de serie el Lexus Safety System + que incluye el sistema precolisión (PSC) y de detección de peatones, detector de cambio de carril con asistencia de la corrección de la dirección, activación automática de las luces de carretera y control de crucero adaptable a todas las velocidades. Para el acabado más alto, también está disponible el monitor de ángulo muerto con un monitor de vista panorámica, sensor inteligente de aparcamiento y el sistema de detección por tráfico posterior.

El Lexus RX 450h L incorpora también de serie el Head Up Display de 10 pulgadas en color, 4 cámaras 360º para una visión zenital del vehículo, el sistema de sonido Mark Levinson con 15 altavoces y sistema de cargador inalámbrico.

Lexus ya admite reservas del nuevo modelo, con un precio para el mercado español que parte de los 76.800 euros, 2000 euros más que la versión de cinco plazas. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo.

Fotos del nuevo Lexus RX 450h L 2018

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here