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Lexus RC 2019: restyling ligero con detalles estéticos y mejoras dinámicas

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El coupé japonés Lexus RC 2019 se actualiza tras cuatro años en el mercado y se presenta con ligeros cambios estéticos y mejoras dinámicas, restyling que veremos oficialmente en el Salón de París 2018, cita bianual que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

A nivel estético los cambios más significativos del exterior destacan un nuevo paragolpes frontal, un nuevo patrón de diseño para la parrilla o nuevos faros triples LED en posición vertical junto a luces de marcha diurna en forma de “L”. En la zaga integra nuevos conductos de aire, situados en las esquinas del paragolpes rediseñado, según Lexus, para mejorar no solo su estética, sino que también “incrementan la estabilidad” del vehículo. Además, estrena unas nuevas llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos de mayores prestaciones y estará disponible en 11 colores de carrocería, incluido un tono amarillo Nápoles y el Blue Vortex Metallic.

En el interior del Lexus RC 2019 se han introducido un acabado cepillado en el climatizador y en el sistema de audio que, según Lexus, proporciona una sensación de mayor calidad. La consola central se ha modificado a la altura de las rodillas para trasmitir una mayor sensación de espacio. Cambia también el reloj analógico que preside el salpicadero y hay hasta siete combinaciones de colores para el interior, incluidas las del acabado F Sport.

En el apartado técnico, los ingenieros de Lexus han incorporado bujes más rígidos y han desarrollado nuevos amortiguadores más firmes, la dirección promete un mejor tacto y unos pequeños deflectores en las ventanillas traseras y las susodichas salidas de aire en el paragolpes trasero mejoran la aerodinámica, con el objetivo de que el coche gane en agilidad. En principio, el sistema de propulsión híbrido, formado por un propulsor de cuatro cilindros de 2.5 litros con 181 CV y complementado por un motor eléctrico con 141 CV que arrojan en conjunto 223 CV, permanecerá sin variación. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y puede alcanzar los 190 km/h. El consumo es de 4,9 l/100 km.

Solo queda saber si el RC F sigue desarrollando 477 CV, a partir de un motor V8 de 5.0 litros, de aspiración atmosférica.

Las primeras unidades del Lexus RC 2019 están previstas que lleguen al mercado español a comienzos del próximo año.

Fotos del Lexus RC 2019

 

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