Inicio Lexus Lexus LS 500h F-Sport: berlina híbrida deportiva de lujo

Lexus LS 500h F-Sport: berlina híbrida deportiva de lujo

1221
0
COMPARTIR

La firma japonesa Lexus incorpora la versión Lexus LS 500h F-Sport a la gama, con un acabado más deportivo que refuerza la imagen dinámica y agresiva de la nueva generación de esta berlina híbrida de representación.

El diseño exterior del Lexus LS 500h F-Sport se distingue del resto de variantes de esta berlina por incorporar detalles específicos como nuevos paragolpes con entradas de aire más agresivas, además de una parrilla rediseñada específica, así como el faldón lateral y el spoiler trasero. La estética exterior se completa con unas nuevas llantas de 20 pulgadas también exclusivas, pero también podrás optar por dos nuevos colores para la carrocería llamados Blanco Nova y Azul Eléctrico para esta versión F Sport.

El interior del Lexus LS 500h F-Sport también cuenta con su propia personalidad que acentúa el lado más deportivo de esta versión. Al abrir sus puertas delanteras, nos encontramos con un asiento de nueva factura que proporciona un mejor soporte para la conducción dinámica, con tapicería de cuero y diseño perforado, siguiendo con piel de Alcantara para el techo y inserciones en aluminio. También hay disponible un nuevo interior de color rojo coral exclusivo para los modelos F-Sport.

El conductor tiene ante sí un volante específico, así como un cuadro de instrumentos en forma de anillo que se desliza para mostrar la información, cuyo diseño se ha adaptado del Lexus LFA. La atención a los detalles se refleja en los pedales de aluminio del acelerador y el freno, así como en la palanca de cambios perforada y el reposapiés del F- Sport.

El sistema de frenado del Lexus LS 500h F-Sport pasa a incluir un equipo de discos ventilados dotados de 6 pistones en las ruedas delanteras y 4 pistones en las ruedas traseras. También dispone de suspensión neumática deportiva con función de altura rápida.

A nivel técnico, esta versión del Lexus LS 500h F-Sport incorpora la última evolución del sistema VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management), un avanzado sistema de ayuda a la conducción que sirve para controlar el movimiento básico longitudinal, lateral y vertical, así como el balanceo y el cabeceo del vehículo, consiguiendo un confort, tracción, seguridad y agilidad de manejo totalmente excepcional.

En cuanto a la mecánica, encontramos la misma que en el LS 500h, el motor de gasolina V6 de 3,5 litros y doble turbo de ciclo Atkinson con el nuevo sistema Multistage Hybrid, que lo combina con dos motores/generadores eléctricos y una batería compacta de ion de litio, todo para conseguir una potencia combinada de 359 CV y 350 Nm de par máximo.

Esta potencia se gestiona a través de una nueva transmisión automática que ajusta el conocido sistema de Lexus de variador continuo para obtener 10 relaciones. Este nuevo sistema Multistage favorece la asistencia eléctrica a bajas velocidades mientras permite que el nuevo Lexus LS 500h F-Sport pueda circular con el motor térmico apagado hasta 140 km/h, siempre y cuando se reúnan las condiciones adecuadas.

Fotos del nuevo Lexus LS 500h F-Sport

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here