Inicio Lexus Lexus LC 500h: nuevo deportivo coupé híbrido

Lexus LC 500h: nuevo deportivo coupé híbrido

1651
0
COMPARTIR

La marca premium japonesa Lexus presenta su último coupé, el Lexus LC 500h, versión más eficiente de propulsión híbrida, que deriva del Lexus LC 500, el cual conocimos a principios de año cuando fue revelado en el Salón de Detroit 2016.

En el Lexus LC 500h no hay cambios estéticos respecto al LC a secas, donde encontramos un diseño afilado dominado por la característica parrilla en doble punta de flecha de la marca en el frontal, incorpora rasgos de diseño heredado del Lexus RC, en especial en los faros y las luces diurnas afiladas. La silueta coupé se complementa con unos enormes pasos de rueda para llantas de 20 pulgadas, taloneras con entradas de aire para el paso de rueda trasero, la caída del techo, el alerón integrado, el revolucionario grupo óptico trasero con efecto 3D, el difusor y las salidas de escape gemelas.

En el diseño interior del Lexus LC 500h se ha buscado combinar la deportividad y la comodidad. Los asientos delanteros son de corte deportivo, aunque la marca asegura que son suficientemente cómodos para los largos viajes. Hay detalles premium que lo aportan los materiales como la tapicería en Alcántara, el cuero del volante y la palanca de cambios y la aleación de magnesio para las levas de la transmisión automática o el sistema de audio Mark Levinson con 13 altavoces.

En cuanto a asistentes y tecnología, el Lexus LC 500h comparte la mayor parte de los sistemas con su hermano con motor de combustión únicamente. Destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca con pantalla táctil en la consola central, pasando por los asistentes como el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop and Go, alerta de colisión con detección de peatones, frenada de emergencia, asistente para el cambio involuntario de carril, alerta para el tráfico cruzado y encendido automático de luces de carretera.

El Lexus LC 500h disfruta de una motorización híbrida, que combina un motor V6 de 3.5 litros con 299 CV y 348 Nm de par máximo y uno eléctrico con 60 CV junto con las nuevas baterías de litio, más compactas y ligeras (50 Kg), para generar una potencia total de 359 CV, asociado a una caja de cambios automática CVT de cuatro relaciones con las que se simulan diez: el CVT añade tres relaciones a las tres primeras marchas ‘convencionales’, mientras que añade además una décima que sirve para bajar consumo y mejorar la eficiencia. Con este potencial le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 5 segundos.

Las primeras unidades del Lexus LC 500h llegarán al mercado europeo a primeros de 2017 y su precio arrancará en 120.000 euros para el (acabado Luxury) y 130.000 euros para el (acabado Sport+).

Fotos del nuevo Lexus LC 500h 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here