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Land Rover Discovery Sport, el primer SUV de la nueva Saga Discovery

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La firma británica Land Rover,  hace unas horas nos ha desvelado oficialmente todos los detalles y las imágenes del nuevo Land Rover Discovery Sport, que llega para reemplazar al ya conocido Land Rover Freelander. La marca inglesa estructurará ahora su gama de modelos en tres niveles distintos: el Defender como vehículo ‘off road’ puro, los Range Rover para el segmento de lujo y los ya mencionados Discovery, como una opción más Land Rover Discovery Sport 2015 Filas asientosfuncional y versátil. Este Discovery Sport es el primer integrante de la futura familia de vehículos Discovery, más adelante llegarán más versiones de mayor tamaño y filosofía. Podremos verlo en persona por primera vez en el Salón de París 2014, pero a través de las imágenes de este nuevo SUV compacto, podemos adelantar que estéticamente su diseño nos recuerda mucho al de su hermano menor, el Range Rover Evoque, con la diferencía que éste dispone  una configuración de 5+2 asientos.

El Discovery Sport es un modelo mucho más compacto que el actual ( 24 cm menos ), con 4,59 m de longitud, y ( 9 cm más ) que el actual Freelander. Además presenta una distancia entre ejes de 2,74 metros, distancia que se ha conseguido llevando las ruedas hacia las esquinas del vehículo, lo que según los diseñadores de Land Rover le aporta al diseño una mayor robustez y gran habitabilidad. La carrocería del Land Rover Discovery Sport está fabricada en acero y aluminio ( capó, las aletas delanteras, el techo y el portón trasero ) para reducir peso,  aportando una mayor agilidad en carretera. El innovador eje trasero multibrazo, cuyo compacto diseño deja un espacio con la suficiente flexibilidad para implementar una tercera fila de asientos, que junto a unos tarados de la suspensión con un recorrido de 34 cm superior al del resto de SUV compactos del mercado y con unos ángulos de atáque ventral y de salida de 25, 21 y 31 grados respectivamente que le permiten conservar la suficiente agilidad off road, propia de la tecnología Terrain Response. Cuenta con una altura libre al suelo de 21,2 cm, lo que le permiten atravesar vadeos de hasta 60 centímetros de profundidad y afrontar pendientes de hasta 45 grados.

Estarán disponibles dos sistemas de tracción total: el Efficiente Driveline, de serie, y basado en un embrague Haldex con reparto continuo del par, o el más sofisticado Active Driveline, opcional en las versiones de cinco plazas y que, si las condiciones lo permiten, desconecta el eje trasero a partir de 35 km/h. Además, en los 4×4, también estará el Terrain Reponse, que permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción: general, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, y arena; en función de las condiciones del terreno. Poco después de su lanzamiento, el Discovery Sport estará disponible con tracción a las dos ruedas, reducciendo las emisiones de CO2 y de peso, constituyendo la solución ideal para los clientes que rara vez emprenden una aventura todoterreno.

En lo referente a mecánicas, la oferta inicial contará con dos motorizaciones diesel y una turbo de gasolina, de cuatro cilindros, todos dotados de sistema start-stop, inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y un sistema de carga regenerativa “inteligente”, con miras a un rendimiento y ahorro excepcionales. En las versiones diésel de 2,2 litros de cilindrada el TD4 proporciona 150 CV y sus emisiones de CO2 son de tan solo 149 g/km y el SD4 aumenta a unos 190 CV con unos impresionantes 159 g/km., ambos motores ofrecen la misma cifra de par, 420 Nm dede tan sólo 1.700 rpm. con unos consumos contenidos que rondarán los 5 litros cada 100 kilómetros. En los bloques diesel la potencia será transmitida mediante una caja manual  Getrag M66  de seis velocidades. El motor gasolina Si4 2.0 incorpora un avanzado turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible de alta presión y distribución variable con 240 CV, a 5.500 rpm y 340 Nm desde tan solo 1.800 hasta 4.000 rpm, junto con unas emisiones de 191 g/km de CO2. asociado a una transmisión automática ZF 9HP48 de nueve velocidades. Más adelante llegará un motor ED4 de alta eficiencia, también diésel, de 150 cv. con unas emisiones de CO2 de tan sólo 119 gramos por kilómetro.

Land Rover Discovery Sport 2015 Interior 1En el apartado de seguridad y ayuda a la conducción cuenta con el sistema Wade Sensing™ que se vale de sensores en los retrovisores exteriores para informar al conductor de la profundidad del agua a través de la pantalla táctil de 8” del vehículo, y emite una alarma sonora a medida que aumenta la profundidad del agua, útil por la noche y en situaciones de visibilidad deficiente. Uno de los aspectos de seguridad novedosos son los airbag para peatones, dispone además de freno de emergencia autónomo (cuya información toma de unas cámaras estereoscópicas y puede evitar las colisiones entre 5 y 50 km/h y reducir la gravedad de un impacto por debajo de 80 km/h), seis puertos USB, el Head Up Display, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila, lo que permite una máxima versatilidad interior y un sin fin de sistemas de información.

Coincidiendo con la presentación internacional de este nuevo SUV, la marca ha anunciado el inicio de un concurso denominado Land Rover ‘Galactic Discovery (web). De esta iniciativa pionera saldrá vencedor un grupo de aspirantes a astronautas que vivirán la aventura definitiva gracias al acuerdo al que han llegado Virgin Galactic y Land Rover.

El Land Rover Discovery Sport se fabricará en la planta de Halewood, en Liverpool (Reino Unido) y se comercializará en más de 170 países. Justo después de su presentación en el Salón de  París, los concesionarios oficiales empezarán a aceptar pedidos a mediados de octubre, el cual estará disponible en cuatro acabados: S, SE, HSE y HSE Luxury, partiendo de los 36.350 euros, se podrá disfrutar a comienzos del 2015.

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