Inicio Land Rover Land Rover Discovery Project Hero: la tecnología al servicio humanitario de la...

Land Rover Discovery Project Hero: la tecnología al servicio humanitario de la Cruz Roja

1255
0
COMPARTIR

La firma británica Land Rover, marca históricamente colaboradora de la Cruz Roja Internacional, ha presentado en el Salón de Ginebra 2017 su nuevo vehículo, el Land Rover Discovery Project Hero, que ha sido diseñado y desarrollado por la División Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover, el cual contará con un dron en el techo que ayudará a Cruz Roja Austriaca a salvar vidas.

Se trata de un proyecto de comunicaciones avanzadas con el que ayudar a la Cruz Roja Austriaca en sus tareas de rescate, consiguiendo reducir el tiempo de espera de las victimas ante una emergencia o desastre natural para llegar más rápidamente donde el hombre no puede.

En el Land Rover Discovery Project Hero, los ingenieros han conseguido instalar un sistema de aterrizaje con una retención autocentrante y magnética para permitir el aterrizaje del aparato, incluso cuando el coche está en movimiento y se puede controlar desde el interior mediante una aplicación para tabletas. El dispositivo está equipado con cámara de vídeo que permite enviar a los equipos de socorro imágenes aéreas en directo de la zona.

La utilidad del dron es enorme, ya que ante desastres naturales importantes como terremotos, corrimientos de tierra, inundaciones o avalanchas, los mapas pueden quedar invalidados y con una vista aérea los equipos de rescate sabrán como acceder a la zona más rápidamente.

Además, el interior del Land Rover Discovery Project Hero está equipado con avanzados equipos de radio, iluminación LED y diversos puntos de recarga de energía para afrontar cualquier situación. También dispone de una mesa extensible para formar un gran espacio de trabajo, mientras que debajo del suelo posterior se ocultan diversos compartimentos bloqueables de almacenamiento.

El Land Rover Discovery Project Hero será utilizado en el centro de formación de Erzberg en Austria, junto a las montañas de Eisenerz y en Viena, durante 12 meses a partir de Junio de 2017. Será utilizado en simulacros que permitan desarrollar técnicas para la ayuda ante desastres complejos, incluidos rescates nocturnos y en bosques espesos.

Según declaraciones de John Edwards, director de SVO: “Es todo un honor para Land Rover y el equipo de ingenieros y diseñadores de SVO apoyar la increíble labor humanitaria de la Cruz Roja y sus miembros.

Fotos del Land Rover Discovery Project Hero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here