Inicio Land Rover El SUV Land Rover Discovery 2019, estrena nuevo motor diésel y sistemas...

El SUV Land Rover Discovery 2019, estrena nuevo motor diésel y sistemas de seguridad y asistencia a la conducción

817
0
COMPARTIR

El grupo Jaguar Land Rover anuncia la actualización de su SUV premium de 7 plazas, el Land Rover Discovery 2019, que llega con un nuevo motor diésel y con más tecnología de seguridad y asistencia a la conducción.

La gran novedad que se suma a la gama del Land Rover Discovery 2019, es el nuevo motor diésel V6 biturbo de 3.0 litros con 306 CV y 700 Nm de par máximo. Estará asociado a una transmisión automática ZF 8HP45 de ocho relaciones y conectado a un sistema de tracción integral inteligente. Este potencial le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, con un consumo de combustible que no está lejos del que ofrece el motor diésel de cuatro cilindros: consume 7,7 l/100 km, con unas emisiones de 202 gramos de CO2 por kilómetro. Contará con una capacidad de remolque certificada de 3.500 kilogramos.

Esta nueva versión de gasóleo se unirá a las ya existentes Diesel i4 TD4 con 180 CV, SD4 con 240 CV y TDV6 con 258 CV. En la oferta de motores de gasolina, inicialmente la gama mecánica se mantendrá sin cambios y se seguirán ofreciendo las versiones Si4 con 300 CV y Si6 con 340 CV.

Todos los motores de gasolina están equipados con filtros de partículas. Los filtros están sellados y se han integrado en el sistema de postratamiento para retener las partículas ultrafinas a medida que el gas de escape pasa a través de ellos reduciendo su nivel de emisiones.

Además de la gama de motores, el nuevo Land Rover Discovery 2019 incorpora también dos interesantes sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción: el sistema de Detección de Salida Segura avisa al conductor y a los pasajeros cuando se aproximan por detrás vehículos, ciclistas u otros peligros cuando se disponen a salir del coche. Si se detecta un peligro, se enciende una luz de advertencia en la puerta para alertar a los ocupantes.

Otra novedad importante es la incorporación del Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, que mantiene la velocidad seleccionada, pero también se ajusta automáticamente para conservar una distancia predeterminada con el vehículo que está delante. Por ejemplo, cuando nos encontramos en un atasco el coche se detiene automáticamente y, si los vehículos vuelven a ponerse en movimiento durante los tres segundos después de parar, recupera la marcha automáticamente.

El Land Rover Discovery 2019 también simplifica la oferta de asistentes a la conducción mediante tres paquetes:

  • Park Pack: incluye el Asistente de Aparcamiento, el Monitor de tráfico Trasero, el
    Monitor de Salida Segura y el Asistente de Aparcamiento 360º.
  • Drive Pack: incorpora el Asistente de Ángulo Muerto, Control de Crucero Adaptativo
    con Stop & Go, el y el Frenado de Emergencia a Alta Velocidad.
  • Driver Assist Pack: combina el Sistema de Cámaras 360º, Co-Pilot Drive, el
    Asistente de Ángulo Muerto, el Frenado de Emergencia a Alta Velocidad, el Asistente
    de Aparcamiento, el Monitor de Tráfico Trasero y el Monitor de Salida Segura.

El Land Rover Discovery 2019 ya está a la venta en los concesionarios españoles con un precio de partida de 63.800 euros. Su fabricación a partir del 2019 se efectuará en Eslovaquia, mientras la histórica factoría de Solihull se transformará para la fabricación de una nueva generación de coches eléctricos.

Fotos del Land Rover Discovery 2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here