Inicio Land Rover El último desafio del Land Rover Discovery, remolcar un tren de carretera...

El último desafio del Land Rover Discovery, remolcar un tren de carretera de 110 toneladas

1121
0
COMPARTIR

La marca de todoterrenos Land Rover ha querido demostrar la capacidad de remolque del nuevo Land Rover Discovery, sometiendo al modelo a una prueba extrema.

El Land Rover Discovery elegido para el reto está equipado con un motor seis cilindros de 3.0 litros turbodiésel con 258 CV y 600 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y al sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Este, ha firmado una auténtica proeza en una carretera del interior de Australia, un territorio conocido como Outback, donde ha sido capaz de remolcar a lo largo de 16 kilómetros alcanzando picos de velocidad de 44 km/h un tren de carretera de 100 metros de longitud (158 ruedas) y 110 toneladas, un peso mucho más elevado que los 3.500 kg de capacidad de carga homologada para este modelo.

En Australia los trenes de carretera o convoy, habitualmente transportan combustible, minerales o ganado y pueden llevar hasta cuatro remolques (53,5 metros). En el desafio conseguido el Land Rover Discovery arrastró siete remolques, por lo que la marca tuvo que pedir un permiso especial para realizar esta prueba en un tramo de carretera cerrado al tráfico.

La capacidad de remolque del Land Rover Discovery siempre ha sido una de sus grandes bazas. De hecho en 1989, el año de su lanzamiento, el Discovery oiginal fue utilizado para tirar de un tren y el año pasado el Land Rover Discovery Sport remolcó tres vagones de tren de 100 toneladas sobre el río Rin, en Alemania, a lo largo de 10 kilómetros.

Fotos del Land Rover Discovery y su hazaña

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here