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El Range Rover Sport P400e, inicia la era de la electrificación en Land Rover

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La renovada gama Range Rover Sport 2018, cuenta a partir de ahora con una versión híbrida enchufable denominada Range Rover Sport P400e, que se convierte en el primer modelo de la marca con este tipo de motorización. Se trata del primer paso que da Jaguar y Land Rover para cumplir con su plan de electrificar toda la gama en 2020.

El sistema híbrido empleado por el Range Rover Sport P400e combina un motor de gasolina Ingenium de 2.0 litros de cuatro cilindros con 300 CV con otro eléctrico de 85 kW (116 CV). De forma combinada, el sistema arroja una potencia de 404 CV y 640 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática ZF de ocho relaciones y al sistema de tracción a las cuatro ruedas. Con este potencial es capaz de despachar el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h (137 km/h en el modo exclusivamente eléctrico). Aún así, homologa un consumo medio de 2,8 litros/100 km con unas emisiones de (64 g/km de CO2).

También son clave en este nuevo híbrido enchufable el paquete de baterias de litio instaladas bajo el piso del maletero, capaces de acumular una energía de 13,1 kWh. Gracias a ellas, y a su capacidad de recarga mediante un sistema de 7 kW con un enchufe escondido en la parrilla del Range Rover Sport P400e, dispone de 51 kilómetros de autonomía eléctrica (siempre según ciclo de homologación NEDC).

El tiempo completo de carga es de 2:45 horas si se utiliza un punto de carga específico de 32 amperios o 7:30 horas con una toma de carga convencional a 10 amperios.

El Range Rover Sport P400e contará con dos modos de conducción para adaptar el funcionamiento del sistema híbrido a nuestras necesidades. El primero o modo Parallel Hybrid permite que el sistema gestione la utilización de ambas motorizaciones para alcanzar el mejor rendimiento y la mayor eficiencia, mientras que el modo EV permite circular con el motor de gasolina apagado. En cualquier caso, el modelo cuenta con una función ‘Save’, que ahorra batería para el momento en que necesitemos hacer uso del modo eléctrico.

Land Rover ya admite pedidos para el mercado español del Range Rover Sport P400e, que se puede solicitar con los niveles de acabado SE, HSE, HSE Dynamic y Autobiography Dynamic. Las primeras entregas se realizarán a partir de finales de 2017. Los precios recomendados son:

  • 2.0 Si4 PHEV 404 CV SE 89.200 euros
  • 2.0 Si4 PHEV 404 CV HSE 94.100 euros
  • 2.0 Si4 PHEV 404 CV HSE Dynamic 97.000 euros
  • 2.0 Si4 PHEV 404 CV Autobiography Dynamic 110.300 euros

Fotos del nuevo Range Rover Sport P400e

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