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Lamborghini Urus 2018: el SUV espectacular más rápido del mundo

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El Lamborghini Urus se dio a conocer en forma de prototipo hace unos cinco años y durante los últimos meses se ha ido lanzando adelanto tras adelanto, pero ya ha terminado la espera.

Ya está aquí, la firma de Sant’Agata Bolognese acaba de presentar su primer SUV superdeportivo moderno, el Lamborghini Urus 2018, el segundo en su historia después del LM002 (1986-1993), un todocamino de vocación militar del que tan solo se fabricaron 301 unidades.

En este nuevo Urus, la firma italiana ha respetado unos patrones fijos en los diseños de sus últimos modelos. Las líneas rectas, los pliegues y las nervaduras bien marcadas son toda una seña de identidad de esta marca. Presenta una carrocería de aluminio con unas medidas de 5,11 metros de largo, 2,02 metros de ancho, 1,64 metros de alto y una batalla de 3 metros.

En su frontal agresivo resalta la parrilla con entradas de aire hexagonales y los faros LED con forma de ‘Y’, y un techo con una pronunciada caída hacia la zaga. En la vista lateral se aprecia con facilidad la clara línea ascendente de la cintura, las puertas sin marco para las ventanillas y las llantas de aleación que están disponibles desde las 21″ hasta las 23 pulgadas. En la zaga lo más destacado es un voluminoso difusor flanqueado por dos salidas de escape dobles.

El habitáculo en el Lamborghini Urus 2018 sorprende por conjugar de manera equilibrada deportividad y lujo. Las formas angulosas, con predominio de los hexágonos, están presentes por todo el interior, la disposición del salpicadero es horizontal y combina un cuadro de instrumentos digital, con una enorme pantalla en la consola central y una superficie táctil bajo ésta con los controles de la climatación; el volante multifunción deportivo es específico y tiene tres radios, los asientos están tapizados en cuero y tiene 12 niveles de ajuste, y hay numerosas piezas en madera, aluminio y carbono. Destaca ese inconfundible botón de arranque al más puro estilo lanzamisiles de un avión de combate.

De serie en la parte posterior encontraremos una banqueta para tres personas, aunque opcionalmente el cliente podrá apostar por dos deportivos asientos individuales. Tras ellos aparece un generoso maletero con 616 litros de capacidad, ampliables a 1.596 litros. De serie el portón trasero es de apertura y cierre eléctrico, pero la función manos libres es opcional. Lo mismo sucede si queremos el sofisticado sistema de sonido Bang & Olufsen con 1.700 vatios de potencia o si decidimos acudir al departamento AdPersonam para crear un Urus que sea único.

En cuanto a la mecánica del Lamborghini Urus 2018, la firma italiana ha tratado que estuviera a la altura de sus mejores deportivos. Bajo su capó esconde la última evolución del motor 4.0 V8 biturbo del Grupo Volkswagen, que ofrecerá una potencia de 650 CV y 850 Nm de par motor repartidos a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de convertidor de par con ocho relaciones y un diferencial central Torsen controlado electrónicamente, de forma que la dinámica está asegurada, aunque semejante criatura acaricie los 2.200 kilos de peso.

Este potencial permite al Urus sacar los colores a muchos deportivos de ensueño, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, cuatro más que el Bentley Bentayga W12, lo que le corona como el SUV más rápido del mundo. Para detener sus más de dos toneladas de peso (a una velocidad de 100 km/h sólo necesita 33,7 metros) se ha optado por un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos de 440 milímetros delante y 370 milímetros detrás. Los delanteros están mordidos por pinzas de 10 pistones y los traseros por pinzas de 6 pistones.

Para pegar su afilada carrocería al asfalto, Lamborghini recurre a una suspensión neumática que además de variar la dureza de las mismas, permite variar la altura libre al suelo entre 158 y 248 milímetros. También apuestan por un eje trasero direccional que trabaja como el que utiliza actualmente el deportivo Lamborghini Aventador S: a baja velocidad las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras para mejorar la maniobrabilidad y a alta velocidad las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras mejorando la estabilidad y confort de conducción.

En el Lamborghini Urus 2018 el conductor dispone de un selector de modos de conducción ubicado en la consola central, que modifican la respuesta del motor, el ABS y el control de estabilidad, de acuerdo a las condiciones de la superficie de la carretera. Los modos son: Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra y Neve. Tres exclusivamente para asfalto (uno para circuito), y otros tres para las diferentes condiciones a las que el Urus se puede enfrentar fuera del asfalto.

El Lamborghini Urus 2018 llegará a manos de sus primeros clientes durante la primavera de 2018 con un precio de partida de 171.429 euros. La firma italiana ya trabaja en una versión híbrida enchufable del Urus.

Fotos del exclusivo Lamborghini Urus 2018

 

 

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