Inicio Lamborghini Lamborghini Terzo Millennio: el superdeportivo eléctrico del futuro

Lamborghini Terzo Millennio: el superdeportivo eléctrico del futuro

431
0
COMPARTIR

La firma de Sant’Agata Bolognese acaba de presentar su último prototipo, el Lamborghini Terzo Millennio, un concept creado en colaboración con dos laboratorios de Massachusetts (Dinca Research Lab y Mechanosynthesis Group). En él se aúna la visión que tiene la firma italiana de cómo serán los superdeportivos eléctricos del futuro y la tecnología que esperan implantar en el transcurso de los próximos años.

El Lamborghini Terzo Millennio está propulsado por una mecánica totalmente eléctrica, cuenta con una estructura ultraligera y su diseño revela una aerodinámica muy trabajada. Lo que más destaca a simple vista es su espectacular, y al mismo tiempo trabajada, aerodinámica. Lamborghini siempre ha primado una estética con la menor resistencia posible al aire, pero en este caso su escasa altura y el conjunto de elementos a lo largo de la carrocería lo hace aún más llamativo.

Este superdeportivo ecológico se impulsa gracias a cuatro motores eléctricos (cada uno colocado en cada rueda). No obstante, en lugar de obtener su energía de baterías convencionales, Lamborghini Terzo Millennio usa supercondensadores más ligeros que se integran en la propia estructura.

Asimismo, la firma explica que la carrocería monocasco del Terzo Millennio, que está construida en fibra de carbono, será capaz de autorrepararse por sí sola cuando detecte por medio de un sistema de monitorización grietas o desperfectos, gracias a microcanales con sustancias químicas que evitarian su expansión y se repararían por sí solas.

Tampoco falta un sistema de conducción autónoma que, en su caso, traspasa el ámbito de las carreteras públicas hasta llegar al circuito. Gracias al Piloted Driving, el coche es capaz de dar una vuelta sin intervención humana y, posteriormente, ceder el control del vehículo al conductor para que pueda rodar siguiendo la estela del coche fantasma virtual generado a partir de su vuelta.

Es evidente que la estética y tecnologías que se han utilizado en este Lamborghini Terzo Millennio son muy futuristas, pero, tal y como ha asegurado un alto directivo de la marca durante la presentación, hay algunos detalles que quizás veamos en los próximos modelos de la marca. En este aspecto, se pone especial atención a la nueva firma lumínica de las ópticas delanteras y traseras.

Fotos del Lamborghini Terzo Millennio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here