Inicio Lamborghini Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: nueva creación brutal carreras-cliente por Squadra Corse

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: nueva creación brutal carreras-cliente por Squadra Corse

181
0
COMPARTIR

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO es la última evolución del carreras-cliente, el Huracán Super Trofeo que presentaron hace tres años.

En la presentación del nuevo modelo, se ha aprovechado también para dar a conocer la asociación que une Lamborghini Squadra Corse y a la prestigiosa firma relojera Roger Dubuis como nuevo patrocinador del trofeo monomarca y que comenzará en la temporada 2018. En este sentido, conviene anunciar que las dos marcas, relojes Roger Dubuis y automóviles Lamborghini, comparten valores similares, la constante búsqueda de la excelencia, el empleo de los materiales más innovadores y la atención obsesiva por el detalle durante la producción.

Desarrollado por el departamento de competición Lamborghini Squadra Corse, en colaboración con los ingenieros de Dallara Engineering y el Lamborghini Centro Stile, presenta modificaciones aerodinámicas enfocadas a mejorar el comportamiento dinámico en circuito.

El nuevo kit de carrocería está fabricado en fibra de carbono para lograr así una gran ligereza, maximiza la estabilidad al mismo tiempo que reduce la resistencia. Entre otros componentes, destacan el nuevo paragolpes frontal, las entradas de aire frontales, el spoiler y splitter delantero o el nuevo alerón trasero. También se han efectuado una serie de cambios en el suelo plano. A primera vista destaca la decoración de nueva factura, creada de la mano de su patrocionador Roger Dubuis y especialmente impresionante en la vista cenital del coche, así como en la vista trasera, donde el sonido del motor juega con nuestros sentidos de la mano de las tonalidades amarillas y negras del kit de carrocería.

Gracias a estas modificaciones, el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO ha sido capaz de fijar un tiempo de 1:46.3 en el circuito de Monza, lo que se traduce en una mejora de 1,5 segundos con respecto al modelo anterior.

A nivel mecánico, equipa el motor gasolina de 5.2 litros V10 atmosférico con 620 CV de potencia, que envía su fuerza exclusivamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática secuencial X-Track de seis relaciones. Esto le permite alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 280 km/h.

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO debutará en pista la próxima temporada en primavera de 2018, tanto en la copa monomarca Lamborghini Super Trofeo, como en el Campeonato Gran Turismo y el Mundial de Resistencia, en la categoría GT Cup.

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO tendrá precio de partida en Europa de 250.000 euros. Además, los propietarios de un Huracan Super Trofeo tendrán la posibilidad de adquirir este kit aerodinámico para hacer de sus vehículos, un coche de competición más radical.

Fotos del nuevo Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here