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Lamborghini Huracán Spyder LP580-2: tracción trasera y descapotable

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La firma Lamborghini de Sant’Agata Bolognese (Italia), acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles, el Lamborghini Huracán Spyder LP580-2, la versión más lúdica y descapotable del deportivo con tracción trasera, una variante que fue presentada ya hace un año con techo rígido.

El Lamborghini Huracán Spyder LP580-2 de tracción trasera o RWD, como lo denomina la propia marca, presenta una carrocería con ligeras modificaciones con respecto al Huracán Spyder con tracción a las cuatro ruedas que ya conocíamos. Como el coupé, incorpora un paragolpes delantero específico, una zaga ligeramente diferente gracias al nuevo diseño de la rejilla que rodea los pilotos o por sus llantas de aleación “Kari” de 19 pulgadas de diámetro, que calzan neumáticos Pirelli PZero especialmente desarrollados para este modelo.

El sistema de techo es exactamente el mismo que podríamos encontrar en el actual Huracan Spyder, compuesto por una capota de lona negra que puede ser abierta o cerrada en solo 17 segundos. Maniobra que se puede realizar incluso en movimiento, a velocidades de hasta 50 km/h.

Como ya ocurre con el Lamborghini Huracán LP580-2, la versión Spyder cuenta con el mismo motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural, el cual para la ocasión ha reducido su potencia de los 610 CV a los 580 CV. A pesar de la ligera caída de potencia, el modelo seguirá completando el 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos (gracias a un Launch Control muy bien puesto a punto) y obtendrá una velocidad máxima de 319 km/h.

Acoplado al sistema de propulsión trasera, el Lamborghini Huracán Spyder LP580-2 sigue contando con la misma transmisión automática de doble embrague con siete relaciones, a la que la marca denomina Lamborghini Doppia Frizione y, al igual que el modelo de tracción total, sigue contando con función Launch Control.

Sin embargo, a diferencia del modelo estándar, la versión de propulsión trasera descapotable cuenta con un reparto de pesos del 40% en la parte delantera y del 60% en la posterior, reduciendo significativamente la inercia del eje delantero y reduciendo potencialmente el subviraje.

Por el momento la marca no ha desvelado su precio, que esperamos se sitúe entre la actual Huracan LP580-2 y las versiones de cuatro ruedas motrices. Su llegada a los principales mercados será a partir de enero de 2017.

Fotos del Lamborghini Huracán Spyder LP580-2

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