Inicio Lagonda Lagonda Vision Concept: el comienzo de la electrificación de lujo en Aston...

Lagonda Vision Concept: el comienzo de la electrificación de lujo en Aston Martin

333
0
COMPARTIR

La marca británica Aston Martin ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para seguir intentando resucitar su submarca Lagonda y lo hace presentando el Lagonda Vision Concept, un exclusivo coupé de lujo 100% eléctrico que planea comenzar a fabricar en sólo tres años, a partir de 2021 y cargados de tecnología en todos los apartados.

Como se puede ver en las imágenes y el vídeo este concept es mucho más futurista de lo que nos tiene acostumbrados Aston Martin. El Lagonda Vision Concept ha sido configurado para aceptar potentes baterías eléctricas en estado sólido ubicadas a lo largo de todo el suelo, manteniendo así el centro de gravedad bajo, que le permiten cubrir unos 650 km de autonomía en circunstancias de manejo reales, y ha sido diseñado para ser compatible con la última tecnología de carga conductiva inalámbrica, según Aston Martin.

Esta berlina de lujo también cuenta con un sistema de tracción inteligente que puede enviar par motor a cada una de las ruedas de forma independiente según las necesidades del terreno y del momento.

Debido a que la mayor parte de la resistencia estructural del coche llega a través del suelo, ha sido posible diseñar puertas mucho más grandes de lo normal. Como resultado, las puertas traseras no se abren sólo hacia afuera; las secciones del techo también se abren hacia arriba para proporcionar mayor facilidad de acceso a las plazas traseras.

En cuanto a la tecnología autónoma, Lagonda también anticipa un alto nivel. Su diseño es acorde con la conducción autónoma de nivel cuatro, lo que significa que el automóvil es capaz de conducir en todas las circunstancias de rutina y en todas las carreteras reconocibles sin necesidad de la intervención humana o por lo menos limitando la supervisión a sólo a conduciones especialmente complicadas.

Como resultado, el volante puede desplazarse de izquierda a derecha según las necesidades y, además, puede extraerse por completo en modo autónomo, permitiendo que los pasajeros de los asientos delanteros giren 180 grados para mantener una conversación cara a cara con los que están en la parte posterior.

En el interior, el Lagonda Vision Concept no cuenta con materiales tradicionales como cuero o madera, sino que se ha optado por fibra de carbono, cerámica en las bocanas de la climatización y en los mandos del sistema de sonido, lana en los asientos o seda en las alfombrillas.

Fotos del Lagonda Vision Concept

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here