Inicio Lada Lada XCode Concept, SUV compacto ruso

Lada XCode Concept, SUV compacto ruso

872
0
COMPARTIR

La marca rusa Lada, integrante desde 2012 de la alianza Renault-Nissan, acaba de presentar en el Salón de Moscú, que se celebra hasta el 4 de septiembre, su SUV compacto denominado Lada XCode Concept, que ha sido diseñado por Steve Mattin, ex Mercedes-Benz y Volvo. El Lada XCode Concept se ha desarrollado sobre la misma plataforma que sustenta al Nissan Juke y el Dacia Duster.

La estética de este futuro crossover deriva de la del actual Lada X-Ray, aunque es un tres puertas y adopta un frontal mucho más rotundo, con unos rasgos algo más afilados, unos laterales que quedan marcados en torno a los pasos de rueda por dos nervios de diseño que hacen su vista lateral mucho más dinámica y atractiva. En el Lada XCode Concept podemos ver cómo el techo, los espejos y las llantas de aleación toman nuevos colores a contraste con la carrocería.

Lada señala en su comunicado que el futuro SUV podría montar motores turbo y tracción a las cuatro ruedas, así como el sistema multimedia Lada Connect con pantalla táctil de 10 pulgadas, que cuenta con utilidades tales como diagnóstico del vehículo en el móvil, apertura remota del vehículo o control de la calefacción a distancia.

Este Lada XCode Concept también incorpora sistemas electrónicos de seguridad y de asistencia a la conducción como la frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo o un sistema de aparcamiento semi-automático, muy lejos de la abrumadora sencillez de aquellos espartanos Lada que todos recordamos.

Se trata de unas funciones muy interesantes en Rusia… y quizá también fuera de allí, porque ya dicen los rumores que Lada podría sumarse muy pronto a la oferta low-cost del mercado europeo.

Si se cumplen los pronósticos, el Lada XCode pasará de concept a la producción durante el próximo año 2017. El tiempo lo dirá.

Fotos del Lada XCode Concept

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here