Inicio Lada 40 años después, el Lada Niva tendrá segunda generación

40 años después, el Lada Niva tendrá segunda generación

2218
0
COMPARTIR

Nicolas Maure el actual CEO de AutoVAZ, la marca rusa que se encarga de su montaje y comercialización, ha declarado en una entrevista en el medio galo Capital, que habrá una segunda generación del Lada Niva puesto al día arreglo el siglo XXI. Hay que tener en cuenta que el Lada Niva ha permanecido prácticamente inalterado durante los últimos 40 años.

El Lada Niva fue creado y pensado para las necesidades rurales de Rusia, se trata de un coche robusto, con carrocería monocasco, diseño en 3 puertas, de tracción a las cuatro ruedas con bloqueo de diferencial central y motores de origen Fiat, fruto de la colaboración entre ambas marcas desde 1966. Poco a poco, con el tiempo, se introdujeron algunas mejoras, como la inyección en 1994 o el ABS en 2012, pero se trata de un producto fiable y probado.

También es considerado el antecesor de los actuales SUV, ya que fue el primer modelo 4×4 lanzado al mercado que equipaba una suspensión delantera independiente con sendos elementos helicoidales y una carrocería autoportante. Según un informe anterior, el nuevo Lada Niva podría llegar al mercado ruso en 2018 a pesar de que, en principio, estaba programada para ser presentado en el pasado 2016. Nicolas Maure no ha llegado a confirmar la fecha de lanzamiento.

No se han hecho públicas ningunas previsiones pero hace unos meses saltó el rumor de que el nuevo Niva llegaría en versiones de tres y cinco puertas, que contaría con un motor diésel de origen Renault, que sustituirá al 1.7 litros gasolina de 83 CV que utiliza actualmente y que estaría asentado sobre la plataforma del Dacia Duster, aunque esta información por el momento sigue sin estar confirmada. Incluso algunos medios descartan que vaya a ser así.

Al Lada Niva le queda poco tiempo, la llegada del nuevo se espera para 2018.

Fotos del Lada Niva

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here