Inicio Lada Lada 4×4 Vision Concept: base del nuevo Niva del siglo XXI

Lada 4×4 Vision Concept: base del nuevo Niva del siglo XXI

212
0
COMPARTIR

Tras más de 40 años en el mercado, la firma rusa AvtoVAZ, más conocida por su nombre comercial Lada acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Moscú 2018 el Lada 4×4 Vision Concept, prototipo que adelanta la base en cuanto a diseño (gracias al nuevo lenguaje X-Design) y en tecnología del futuro SUV Niva del siglo XXI.

El Lada 4×4 Vision Concept crece en tamaño, llegando a los 4,2 metros de largo, apenas 10 centímetros menos que el Dacia Duster, contra el que, obviamente, rivalizará. Su aspecto muy robusto y rudo, con mucho músculo y marcados nervios que siguen un patrón con forma de ‘X’ que es visible tanto en los laterales donde encontramos diferentes protecciones para la carrocería y unas contundentes llantas monotuerca de 21 pulgadas, como en su llamativo frontal. Éste presenta un conjunto formado por grupos ópticos, parrilla y paragolpes unidos por dos barras cromadas de forma curva. En la zaga, los pilotos traseros también tienen la misma forma y tiene gran protagonismo la placa de aluminio de la protección inferior.

El interior presenta también un estilo muy característico con detalles en naranja y los acentos metálicos que aparecen en un salpicadero donde hay un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla para controlar su sistema de infoentretenimiento. No faltan elementos como un climatizador bizona, sistema de iluminación ambiental, un techo panorámico de cristal en forma de flecha y un volante multifunción de tres radios. También observamos que está equipado con una transmisión automática.

Por el momento, el fabricante no ha desvelado datos sobre el posible motor que se esconde bajo el capó ni otros detalles técnicos. También debemos prestar atención a las palabras de Steve Mattin, Director de Diseño de Lada: “Estamos preparando el futuro de Lada. Con el 4×4 Vision, demostramos el potencial de un único, expresivo, audaz y enérgico diseño en un nuevo SUV, inspirándose en el legendario Lada 4×4 Niva”.

Respecto a su fecha de llegada al mercado del futuro Lada Niva, no está próxima, ya que, según ha comunicado el presidente de AvtoVaz, “el nuevo Lada 4X4 no estará a la venta antes de 2022”.

Fotos del Lada 4×4 Vision Concept

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here