Inicio Kia Kia Soul 2014, segundo asalto al mercado español en la categoria SUV...

Kia Soul 2014, segundo asalto al mercado español en la categoria SUV compactos.

1089
1
COMPARTIR

La marca automovilística surcoreana Kia Motors ha iniciado la venta en España de la segunda generación de su modelo Soul, que cuenta con un diseño renovado, más tecnologías y versiones diésel,  gasolina y una eléctrica, según informó la empresa. La segunda generación Kia Soul llega como un modelo completamente nuevo que se inspira en el concept car de 2012 KIATrack’ster, con una apariencia más fresca sin perder carácter. Las similitudes entre el Track’ster y el nuevo Soul son evidentes y pueden apreciarse en las líneas de la parrilla frontal, en la toma de aire inferior de silueta trapezoidal o la ubicación de los faros antiniebla.

Kia Soul 2014 L Izquierda jpgExteriormente el nuevo Kia Soul es algo más grande que el anterior, 2 centimetros más largo ( 4.14 m. ), 1,5 centimetros más ancho ( 1.80 m. ) y 1 centimetro más bajo ( hasta quedar en 1,60 m. con llantas de 16 pulgadas ). Las nuevas cotas y una distancia entre ejes superior ( incrementada en 2 centimetros, hasta 2.57 m ) han permitido mejoras en la practicidad del vehículo, con más espacio para los pasajeros y su equipaje, además de un maletero con una capacidad de 354 litros que puede aumentarse hasta los 1.367 litros con los asientos abatidos y una boca de carga 62 mm más ancha que permite un acceso más sencillo. Además, ha ganado aerodinámica, con un Cd de 0,34 ( antes 0,35 ) pese a ser más ancho, lo que reduce el consumo a elevada velocidad. Para maximizar la capacidad de frenada, el nuevo Soul equipa frenos de disco de mayor diámetro en todas las ruedas: 280 milímetros delante ( ventilados ) y 262 milímetros detrás ( sólidos ), complementados por sistema antibloqueo ABS.

En cuanto al diseño hay que aclarar que la versión Emotion que se va a comercializar en España incorporará de serie el pack SUV, opcional en el resto, que refuerza su imagen de todoterreno, así como las llantas de aleación de 18 pulgadas, el portón trasero de nuevo desarrollo o la posibilidad de incorporar un color bitono de la carrocería. El Pack SUV tiene un precio de 1.250 euros mientras que el precio del techo se sitúa en los 700 euros.

En su lanzamiento al mercado español, el Kia Soul contará con tres acabados:

  • Concept, esta variante de acceso cuenta con 6 airbags de serie, sistema de control de presión de neumáticos, ABS, control de estabilidad ESC y otras ayudas electrónicas, control de crucero y limitador de velocidad. Además, también disfruta de llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, retrovisores eléctricos exteriores, barras de techo integradas, radio MP3 con conexión USB y auxiliar, además de Bluetooth, cámara de asistencia al estacionamiento, mandos de control de audio en el volante, ordenador de a bordo, sensor de luces y aire acondicionado.
  • Drive, añade ópticas de tipo LED en frontal y zaga, retrovisores exteriores plegables, climatizador automático, bandeja portaobjetos en el maletero, lunas oscurecidas, retrovisor interior electrocrómico y sensores de aparcamiento traseros y rueda de repuesto de emergencia.
  • Emotion, que incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar panorámico, navegador con cámara de visión trasera, sistema de audio Infinity, panel de instrumentos Supervision con pantalla de 4,3 pulgadas, llave inteligente y Pack SUV de serie.

El nuevo Kia Soul se ofrecerá con dos motores, uno de gasolina  GDi de cuatro cilindros de inyección directa de  1.6 litros y 132 caballos de potencia, asociado a un cambio manual de seis velocidades y un consumo a los 100 Km de 6,5 litros y unas emisiones en ciclo combinado que varían entre los 151 y los 158 gr/km de CO2.

El Diesel 1.6 CRDi VGT, con motor cuatro cilindros, con una potencia de 128 caballos con cambio manual de seis velocidades, con unas emisiones  en ciclo combinado que varían entre 125 y los 132 gr/km de CO2. y un consumo medio de 4,8 litros a los 100 Km.

Kia Soul EV 2014 ElectricoEl Soul EV electrico lleva un motor de 110 CV de potencia que nos aporta un par máximo de 285 Nm lo que le permite un 0-100 km/h de 11,2 seg. una velocidad máxima de 145 km/h y una autonomía de 212 km, gracias a la buena capacidad de su batería (27 kWh). Para poder realizar las recargas completas se necesitarán unas cuatro o cinco horas en una toma convencional y sólo media hora para alcanzar el 80% en una toma rápida. Estas baterías las ofrece Kia como una venta a plazos por una cuota de 99 euros al mes los 7 años que dura la garantía del vehículo.

Ya se conocen los precios del nuevo Kia Soul 2014 para el mercado español que son los siguientes en las distintas versiones :

Kia Soul 1.6 GDI Concept 12.901 euros  ( Precio con descuentos mensual de la marca, descuento de financiación en la marca y plan PIVE )

Kia Soul 1.6 GDI Drive 14.601 euros  ( Precio  con descuentos mensual de la marca, descuento de financiación en la marca y plan PIVE )

Kia Soul 1.6 CRDI Concept 14.301 euros  ( Precio con descuentos mensual de la marca, descuento de financiación en la marca y plan PIVE )

Kia Soul 1.6 CRDI Drive 16.001 euros  ( Precio con descuentos mensual de la marca, descuento de financiación en la marca y plan PIVE )

Kia Soul 1.6 CRDI Emotion 19.626 euros  ( Precio con descuentos mensual de la marca, descuento de financiación en la marca y plan PIVE )

Kia Soul  2014 ElectricoKia Soul EV Cargador convencional 13.990 euros  ( Precio  con 5.000 euros de descuento de marca, 6.500 por la aportación del Gobierno y 1000 euros del plan PIVE ). Las baterías se compran a plazos por 99 euros al mes durante 7 años que hay que añadir al precio.

Kia Soul EV Cargador rápido 16.990 euros  ( Precio  con 5.000 euros de descuento de marca, 6.500 por la aportación del Gobierno y 1000 euros del plan PIVE ). Las baterías se compran a plazos por 99 euros al mes durante 7 años que hay que añadir al precio.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here