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Kia Niro PHEV 2017: nuevo SUV con mecánica híbrida enchufable

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La firma surcoreana Kia ha aprovechado el Salón de Ginebra 2017 para dar a conocer al público mundial su nuevo Kia Niro PHEV 2017, un SUV con nueva mecánica híbrida enchufable, que estará disponible en los cocesionarios europeos de la marca a partir del tercer trimestre del año.

El Kia Niro PHEV 2017 esta diseñado sobre la misma plataforma que el Hyundai Ioniq y situado en tamaño entre el Kia Soul y el Sportage. Estéticamente se diferencia de la versión híbrida estándar gracias a varios elementos como el nuevo marco de la parrilla con acabado cromo satinado, los apliques en tono azul en los paragolpes, el grupo de faros con tecnología full-LED, una nueva tapa de recarga en la aleta delantera, los emblemas «Eco Plug-in» o las nuevas llantas de aleación disponibles de 16 ó 18 pulgadas. No faltan protecciones en plástico negro en el contorno del vehículo, barras en el techo y unas ópticas LED de atractivo diseño en su zaga.

El interior del nuevo Kia Niro PHEV 2017 puede ir tapizado con cuero con pespuntes en color azul, mismo color que se ha elegido para decorar los embellecedores de las salidas de aire en el salpicadero. Esta versión incorpora una pantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentación que muestra la información clave sobre el sistema de propulsión como el estado de carga de la batería. También en la consola central encontramos la pantalla de 8 pulgadas en la que podemos acceder al sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay o al nuevo sistema Eco Driving Assistant System, un asistente para mejorar la eficiencia en la conducción.

Este asistente recibe del GPS las condiciones de la carretera y nuestra posición, y nos aconseja cuando soltar el pie del acelerador y rodar en freno motor, como por ejemplo al acercarnos a una intersección. Igualmente, nos da consejos sobre aceleración y velocidad en función de nuestra ruta y posición. El Control Predictivo de la Energía hace uso del mismo sistema, y de forma automática regula el flujo de energía del coche, extrayendo más o menos electricidad de la batería. Por ejemplo, puede elegir aportar más potencia eléctrica en una pendiente si sabe que después habrá una bajada en la que poder regenerar la energía perdida.

A nivel mecánico, el Kia Niro PHEV 2017, cuenta con un nuevo sistema híbrido formado por un motor de gasolina de 1.6 litros GDI de cuatro cilindros con 105 CV y 147 Nm de par junto con un motor eléctrico de 44,5 kW (60 CV), un aumento de 32 kW (43 CV) con respecto a la versión híbrida estándar. De manera combinada, el sistema de propulsión arroja 141 CV y 265 Nm de par máximo, asociados a un cambio de doble embrague DCT de seis relaciones y al sistema de tracción delantera.

Gracias a ello, este nuevo Kia Niro PHEV 2017 acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos (0,7 segundos menos que un Niro Hybrid) y también su velocidad máxima es de 172 km/h (10 km/h más que los normales).

Su batería de polímero de litio tiene una capacidad de 8.9 kWh, lo que promete el objetivo de bajar de 30 g/km de CO2 y alcanzar una autonomía en el modo eléctrico superior a 55 km. Además, la introducción del sistema de propulsión híbrido enchufable tiene un efecto mínimo en el espacio del modelo. La batería de alta capacidad está colocada bajo el suelo del asiento trasero y cuenta con un maletero con 324 litros de volumen, mientras que el espacio para los pasajeros se mantiene igual.

El nuevo Kia Niro PHEV 2017 será producido en la planta que la marca tiene en Kwasung, Corea del Sur, a un precio todavía no declarado. Kia anticipa que tendrá de serie una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, incluída la batería.

Fotos del nuevo Kia Niro PHEV 2017

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