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Kia Niro EV: el SUV eléctrico que se enchufará a Europa antes de finalizar el año

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La firma coreana Kia ha elegido la cita en el Salón del Automóvil de París 2018, que tendrá lugar el próximo mes de octubre para la presentación oficial en Europa del nuevo Kia Niro EV, dando el pistoletazo de salida a su comercialización en ciertos mercados del “viejo continente” ya a finales de este año 2018.

El SUV eléctrico ya se comercializa en Corea del Sur, después de haber acumulado más de 5.000 reservas desde que se dio a conocer. Con él, la marca coreana completa la gama del Niro, un SUV que ha sido concebido solo para moverse con energías alternativas, por lo que se lanzó primero como híbrido y después como híbrido enchufable, versiones de las cuales se comercializaron más de 200.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016, de las que 65.000 han sido en Europa.

Estéticamente el nuevo Kia Niro EV se distingue del Niro Hybrid y del Plug In Hybrid por detalles como la parrilla frontal carenada que integra la tapa de la toma de recarga, las luces diurnas de tipo LED con forma de flecha, las inserciones de color azul y las llantas de diseño aerodinámico de 17 pulgadas.

El interior del Niro eléctrico dispone de nuevas molduras con acabado en negro brillante y azul en las puertas, así como con una pantalla de 7 pulgadas en el salpicadero, que ofrece una serie de funciones específicas para el modelo, como localizar los puntos de recarga próximos, el nivel de carga y la autonomía restante que proporciona la batería.

El diseño de la consola central está simplificado para alojar el selector electrónico de marchas, el primero de tipo “dial” en Kia. Además añade un sistema de luz ambiental para la consola central y el selector de cambio, con seis colores diferentes: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul.

La firma coreana ha confirmado que el Kia Niro EV versión europea se ofrecerá con dos opciones de autonomía. Ambas disponen del mismo motor eléctrico de 204 CV y 395 Nm de par máximo, pero se diferencian en el tamaño del pack de baterías situadas por debajo del maletero. Las prestaciones, en principio son idénticas para ambas versiones, con una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 7,8 segundos.

En cuanto a las opciones de baterías de polímero de litio, la más básica dispone de una capacidad de 39.2 kWh, con la que es capaz de homologar en Europa hasta 300 kilómetros, mientras que la opción de mayor tamaño cuenta con 64 kWh y homologa hasta 450 kilómetros de autonomía. Estas cifras son las anunciadas por la marca en comunicado oficial, y se basan en el nuevo ciclo de homologación WLTP. En una toma de carga rápida de 100 kW, el Kia Niro EV más potente podrá recargar el 80% de su capacidad en menos de una hora.

Al tratarse de un modelo de última generación, el nivel de equipamiento es muy completo y cuenta con lo último en sistemas de asistencia avanzada a la conducción (ADAS) como la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, control de crucero adaptativo con stop & go, asistente de mantenimiento el carril, sensores de ángulo muerto…

Fotos del Kia Niro EV 2019

 

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