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Kia Niro EV 2019: la versión eléctrica ya está lista

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El fabricante surcoreano ha presentado ante su público local, aprovechando la celebración del 5º Salón Internacional del Vehículo Eléctrico en Jeju, Corea del Sur, el Kia Niro EV, la esperada versión totalmente eléctrica que llega para sumarse a los Kia Niro híbrido e híbrido enchufable. Aunque su debut oficial no tendrá lugar hasta el próximo Salón de París, en septiembre de 2018.

Visualmente, aunque el nuevo Kia Niro EV mantiene la imagen y la silueta del resto de las versiones de la familia, el nuevo SUV ofrece ciertas modificaciones: como un nuevo parachoques con salidas de aire más deportivas, una nueva parrilla frontal cerrada que integra la toma de carga, ópticas ligeramente rediseñadas, detalles decorativos en azul o neumáticos específicos con llanta de 17 pulgadas de serie y con menor resistencia a la rodadura.

Otra diferencia del nuevo Kia Niro EV radica en su tamaño ligeramente superior, lo que garantizará el buen espacio y habitabilidad del SUV. Con 4,37 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,56 metros de altura, es 1,5 centímetros más largo, igual de ancho y casi 2 centímetros más alto. La distancia entre ejes no presenta modificación, manteniéndose en 2,70 metros, por lo que calculamos que su maletero rondará también los 400 litros oficiales de carga.

En la parte técnica, se ofrecerá con dos niveles de potencia y autonomía. La versión menos potente podrá recorrer 240 km con una batería de iones de litio con 39,2 kWh de capacidad, mientras que el Kia Niro EV más capaz tendrá una batería de 64 kWh y una autonomía de 380 km.

Estas cifras son calculadas mediante el exigente ciclo surcoreano, por lo que los datos técnicos para su llegada a Europa (según el nuevo ciclo WLTP) podrían reflejar un incremento que acercaría la autonomía a los 300 y 470 kilómetros que ofrece el Kona en sus dos versiones eléctricas (de 39,2 y 64 kWh respectivamente). En cuanto al motor eléctrico, Kia no ha revelado qué niveles de potencia ofrecerá, pero si sigue la estrategia de su marca matriz, una opción de 99 kW (135 CV) y otra de 150 kW (204 CV) serán las cifras más factibles.

En estos supuestos, los tiempos de carga estimados deberían ser también los mismos del Kona EV: es decir, para la versión de acceso de unas 6 horas y 10 minutos en toma de 7,2 kW, y para la superior de 9 horas y 40 minutos. En ambos casos, si se carga en una toma ultrarrápida de 100 kW, el tiempo estimado es de sólo 54 minutos.

Como no puede ser de otro modo, el Kia Niro EV ofrecerá un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción, con frenada de emergencia automática, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y detección de tráfico cruzado posterior…

Kia continúa así avanzando hacia su objetivo eléctrico para 2025, cuando ofrecerá dentro de su gama 16 vehículos electrificados (híbridos, eléctricos puros y de hidrógeno). A fecha de hoy, el Niro EV ya ha oficializado más de 5.000 reservas en su país de origen, mientras que el resto de la gama vendió 23.647 unidades durante todo el año pasado.

Fotos del nuevo Kia Niro EV 2019

 

 

 

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