Inicio Kia Kia Ceed 2018: ahora sin apóstrofe, prepara el asalto definitivo a Europa.

Kia Ceed 2018: ahora sin apóstrofe, prepara el asalto definitivo a Europa.

411
0
COMPARTIR

La tercera generación del exitoso modelo surcoreano, el Kia Ceed 2018, está a punto de hacer su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que abre sus puertas del 8 al 18 de marzo. Hasta entonces la marca ya ha desvelado un primer ‘teaser’ que avanza cómo será el nuevo compacto del segmento C, cuya comercialización comenzará a partir del segundo trimestre, llegando a la práctica totalidad de los mercados a comienzos del verano.

Según confirma Kia, su compacto se denominará Ceed y no Cee’d, perdiendo el apóstrofe y dejando claro el significado que sus siglas representan, como un automóvil hecho en la Comunidad Europea (Community of Europe, with European Design).

Según apunta la marca en un comunicado oficial, el Kia Ceed 2018 estará acompañado en el stand de la marca por “un segundo miembro de la familia Ceed”. Por el momento desconocemos cuál será éste, aunque podría tratarse de la versión Sportwagon: la familiar. También comunica que ” ha sido diseñado por el centro que tiene en Frankfurt, así como que será desarrollado y fabricado en Europa”. Otro dato significativo es que su diseño ha seguido la línea iniciada por la berlina Kia Stinger, con una silueta dinámica y deportiva.

A simple vista se aprecia un Kia Ceed 2018 cinco puertas con un tamaño ligeramente mayor que la actual generación, que se deja ver en el mayor tamaño de las puertas y en la mayor distancia entre ejes, lo que a buen seguro supondrá un mayor espacio interior para ambas filas de asientos. En el frontal se encuentra la característica parrilla ‘Tiger Nose’ quizá algo más estrecha de lo habitual, con los faros de cuatro puntos LED separados, en una posición más elevada y con un diseño en diagonal. En los extremos del paragolpes se sitúan los pilotos de las luces de giro y una nueva parrilla hexagonal que se extiende a todo lo ancho del paragolpes.

Pero más llamativa es la parte trasera donde los diseñadores de la marca se han inspirado en el nuevo Kia Niro para crear la zaga del compacto. Lo notamos especialmente en el diseño de sus faros traseros, integrados ahora en un gran portón rematado por un spoiler en la parte superior del techo.

En cuanto a la mecánica del nuevo Kia Ceed 2018, de momento la marca no ha desvelado ningún detalle al respecto. Se espera que al compartir buena parte de la plataforma técnica con el Hyundai i30, equipe motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros turboalimentados de inyección directa con potencias que irán desde los 100 hasta los 140 CV. Estas mecánicas se podrán combinar con transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de seis u ocho relaciones en función del motor escogido.

Teaser oficial de Kia Ceed 2018

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here