Inicio Kia El Kia Niro EV concept, adelanta la llegada de la futura versión...

El Kia Niro EV concept, adelanta la llegada de la futura versión SUV 100% eléctrica a la gama Niro

516
0
COMPARTIR

La firma coreana Kia presentará seguramente en el inminente CES 2018 de Las Vegas, la feria tecnológica más importante del año, un interesante Kia Niro EV Concept repleto de tecnología con el que nos anticipará las características y llegada de la futura versión SUV 100% eléctrica a la gama Niro, modelo que ya se vende en versiones híbridas e híbridas enchufables.

Eso sí, Kia en un escueto comunicado, se limita a asegurar que en el CES de Las Vegas 2018 que se celebra entre el 8 y el 12 de enero, mostrará en primicia mundial “un prototipo de coche eléctrico”. Sin embargo, nada más que mires los teaser que acompañan este articulo, especialmente si te fijas en la parte trasera del vehículo, verás con claridad la presencia del nombre Niro EV iluminado en la parte baja y central del paragolpes posterior.

El fabricante ha confirmado las principales características que tendrá este SUV junto a los teaser que dejan insinuar su silueta y la forma que adoptarán ambos grupos de ópticas. Pocos datos más aporta la marca sobre este Kia Niro EV Concept, salvo que montará “una batería eléctrica altamente eficiente” y que representa su siguiente paso en la electrificación de la marca.

Tomando como punto de partida el lenguaje de diseño usado actualmente por la firma, el Kia Niro EV Concept dispondrá de la tecnología más avanzada que ha creado la marca. Presentará una nueva interfaz hombre-máquina (HMI, en sus siglas en inglés) nunca antes vista y un sistema avanzado de iluminación llamado «Motion Graphic». Kia destaca también que será el primer automóvil en el mundo con conexión 5G. Además de los avances en el campo de la conectividad, aprovechará este evento para desvelar gran parte de sus avances en la conducción autónoma.

El Kia Niro EV partirá en principio de la misma plataforma que el actual Hyundai Ioniq EV, la berlina 100% eléctrica de la marca con la que comparte grupo automovilístico. Por lo tanto, es de esperar que será propulsado por un motor eléctrico de 88 kW (120 CV) que será alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 28 kWh de capacidad y estará asociado a una transmisión automática. También se baraja la posibilidad que podría adoptar el tren motriz del Hyundai Kona EV, un SUV cuyas baterías, motores y electrónica estarán desarrollados por LG, ofreciéndose con capacidades de unos 40 kWh y 65 kWh. Esta última opción permitiría al SUV eléctrico de Kia homologar una autonomía de hasta 500 kilómetros (ciclo NEDC).

En las próximas horas conoceremos más información con detalles y fotografias de este prometedor Kia Niro EV Concept, cuya versión de producción debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 en el mes de marzo. Aunque no llegará al mercado hasta finales de año.

Teaser del Kia Niro EV Concept

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here