Inicio Karma El Karma Revero, deportivo eléctrico, a punto de presentarse

El Karma Revero, deportivo eléctrico, a punto de presentarse

1652
0
COMPARTIR

El Karma Revero, gama alta de vehículo enchufable y sucesor del Fisker Karma, presentara su nuevo prototipo este verano, según el diario Los Angeles Times. Karma puede construir hasta 3.000 vehículos al año en su fábrica de California.

Karma, ahora propiedad del Grupo Wanxiang, con sede en China, podría copiar el modelo de distribución directa al cliente final que viene usando Tesla Motors.

Fisker Automotive fue comprada en quiebra por el Grupo Wanxiang en 2014, tras dos años sin producir vehículos y en una malísima situación económica, ahora el fabricante, ya saneado presenta su nuevo modelo de cuatro puertas, el Karma Revero, del cual se dice que podría entregar más de 400 CV (similar al Fisker Karma) y su precio puede pasar de los 100.000$.

Karma cuenta actualmente con una fábrica de aproximadamente 50.000 metros cuadrados en Moreno Valley (California). La linea de producción que tenían en la fábrica Valmet, en Finlandia, esta siendo desmontada y enviada a California, y cerca de 120 unidades del Fisker Karma que no llegaron a venderse se han usado como vehículos de pruebas para su nuevo modelo.

Fisker, que cambió oficialmente su nombre a Karma el año pasado, fue fundada en 2007 por el famoso diseñador Henrik Fisker, el cual actualmente ayuda a dirigir una compañía de autobuses.

Karma Automotive planea construir sus oficinas en Detroit, Michigan, ya que ha recibido fondos del estado, e invertir en ellas 3,6 millones de dolares dando trabajo a unas 150 personas.

01-2012-fisker-karma-sd

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here