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Infiniti QX30, con identidad de campero

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La marca premium japonesa lanza al mercado español el Infiniti QX30, un vehículo basado en la plataforma del modelo compacto Q30 pero al que añade un toque de vehículo todocamino por sus pasos de rueda protegidos y su mayor altura libre al suelo (que se incrementa en 3 centímetros), además de su tracción total.

Infiniti es una de esas marcas que está creciendo muy por encima de lo que lo hace el mercado, con un incremento acumulado hasta septiembre de un 108%. Un resultado que se basa en el éxito comercial del Q30, modelo del segmento compacto que se encuadra entre los vehículos Premium. Un vehículo que compite con modelos como el BMW Serie 1, el Audi A3 o el Mercedes Clase A.

El nuevo Infiniti QX30 mide 4,42 metros de longitud, 1,81 de ancho y 1,51 de alto,  comparado con el Q30 presenta un nuevo diseño del paragolpes delantero y trasero, faldones laterales integrados, pasos de rueda más altos (+5 mm), llantas de nuevo diseño de 18 pulgadas, mayor altura al suelo (+30 mm) y
raíles de techo de serie.

Todas las versiones a la venta del Infiniti QX30 en España llevarán tracción total y sólo estarán disponibles inicialmente con el motor diésel de 2.2 litros con 170 CV y 350 Nm de par máximo, asociado al cambio automático de doble embrague de siete relaciones, con el que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y un consumo medio homologado de 4,9 litros/100 km. La marca asegura que el año que viene el QX30 estará disponible en España con el motor de gasolina 2.0 Turbo con 211 CV.

El QX30 tiene mayor versatilidad para circular por el campo; es más alto que sus rivales en lo que a distancia al suelo se refiere con 20,2 centímetros de altura, frente a los 16,4 cm del Mercedes GLA con el acabado off-road, a los 17 cm del Audi Q3 o los 18,3 cm. que tiene el BMW X1.

Para pelear en la categoría de los SUV premium, el Infiniti QX30 también aporta un interior con un acabado de alta calidad, con el empleo de materiales elegantes como cuero Nappa y tejido Alcántara y con unos remates sumamente cuidados. Seguimos encontrando buen espacio para dar cabida a cinco adultos sin incomodidades, aunque las plazas traseras no son las mejores del segmento, pecan de poca altura al techo y de tener el típico túnel de transmisión que molesta al pasajero de la plaza central. En cuanto al maletero, ofrece 430 litros (frente a los 360 litros del Q30), con una profundidad de 807 mm, ancho de 1.050 mm y alto 715 mm.

Sólo habrá dos versiones que se diferenciarán por el nivel de acabado: Premium y Premium Tech.
En el acabado Premium contará con el sistema multimedia con navegador y pantalla de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores plegables eléctricamente, aviso de cambio involuntario de carril o lector de señales de tráfico.
En el acabado Premium Tech incrementa el equipamiento con unos asientos delanteros eléctricos, tapicería de piel, grupos ópticos con tecnología LED y sistema de iluminación adaptativo, sistema de acceso y arranque sin llave y cámara trasera de ayuda al estacionamiento, entre otros.

Los precios para la gama del Infiniti QX30 en España es de:

Infiniti QX30 2.2d Premium DCT (AWD):  39.990 euros
Infiniti QX30 2.2d Premium Tech (AWD):  44.500 euros

No obstante, la marca japonesa ha hecho una promoción inicial que sitúa la versión de entrada en 33.900 euros con el descuento incluido.

Fotos del nuevo Infiniti QX30

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