Inicio Infiniti El Infiniti QX50 2018, estrena como novedad el motor de compresión variable

El Infiniti QX50 2018, estrena como novedad el motor de compresión variable

991
0
COMPARTIR

Infiniti, la marca japonesa de vehículos premium, presentará en el próximo Salón de Los Ángeles su nuevo SUV de gama intermedia, el Infiniti QX50 2018, primer modelo de producción con motor de compresión variable.

Este Infiniti QX50 2018 presenta una imagen fácilmente reconocible como un modelo de la familia, pero la estética ha evolucionado y, además se ha desarrollado sobre una plataforma completamente nueva. Mide 4.69 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.68 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.80 metrosy una altura libre al suelo de 21,8 cm. Como pionero en el sector de la automoción, utiliza acero de alta resistencia SHF de 980 MPa en el chasis lo que, además de ahorrar peso, mejora la rigidez torsional un 23%.

También se mejora la habitabilidad interior y la capacidad del maletero, con un volúmen variable entre los 895 litros y 1.699 plegando la fila de asientos trasera. Además, los asientos traseros pueden desplazarse hacia adelante, de forma que el volumen con ellos en su posición más adelantada es de 1.048 litros.

Además de conocer su primera imagen exterior, la marca de lujo de Nissan ha revelado numerosos detalles de la mecánica del nuevo Infiniti QX50. El principal es el inédito propulsor 2.0 VC-Turbo con 268 CV y 380 Nm de par máximo a 4.400 rpm, que incluye un sistema de compresión variable, una tecnología que según la marca le permite ofrecer una respuesta y eficiencia propia de un motor turbodiésel. La relación puede variar desde 8:1 a 14:1, lo cual permite optimizar la potencia disponibles o las prestaciones, dependiendo de las circunstancias. La relación varía en continuo entre estos dos extremos mediante unas articulaciones mecánicas controladas electrónicamente que modifican la posición del cigüeñal en 5 milímetros.

Este motor de gasolina con cuatro cilindros promete unas cifras de consumo similares a las de un diésel. Está asociado a una transmisión automática CVT Xtronic (variador continuo) y estará disponible tanto con sistema de tracción delantera (8,70 l/100 km) o tracción integral (9 l/100 km). En cuanto a las prestaciones será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (integral) o en 6,7 segundos (delantera), siendo en ambos casos la velocidad máxima de 230 km/h.

Otro de los avances que va a incorporar el nuevo Infiniti QX50 2018 es el asistente de conducción autónoma ProPilot, un sistema desarrollado por Nissan que se estrenará en Europa en el nuevo Leaf y que en su primera fase controla el freno, acelerador y la dirección en un solo carril de una vía rápida. Más adelante, la evolución del ProPilot permitirá cambios de carril y muchas más funciones.

El Infiniti QX50 2018 estará a la venta en Estados Unidos a primeros de año y en Europa tendremos que esperar hasta después del verano de 2018 para verlo en nuestros concesionarios.

Fotos del Infiniti QX50 2018 y del Motor de compresión variable

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here