Inicio Hyundai Hyundai i30 CW: precios del nuevo miembro familiar

Hyundai i30 CW: precios del nuevo miembro familiar

1616
0
COMPARTIR

Ya se pueden adquirir en el mercado español los nuevos Hyundai i30 CW, la versión familiar del compacto coreano. Un coche que mantiene las virtudes del compacto de cinco puertas pero las complementa con un mayor espacio interior, más versatilidad y un toque elegante y deportivo.

El principal cambio que se puede percibir en el diseño exterior es la rejilla en forma de cascada, que conforma la seña de identidad de toda la gama de la marca. Las líneas del techo y sus proporciones hacen que se parezca a un coupé, pero ofreciendo las características que se esperan en un vehículo familiar. El aspecto elegante pero dinámico se completa con el marco cromado que rodea las ventanas laterales, con las luces diurnas y con los faros de carretera con tecnología LED, que aportan una señal de identidad luminosa muy identificable.

Uno de los elementos más importantes en un vehículo familiar es el maletero, uno de los más grandes del segmento compacto. Sus 602 litros de capacidad, que pueden crecer hasta los 1.650 litros cuando se abaten los asientos, se pueden modular a la medida de cada necesidad gracias a diferentes compartimentos en el cofre portaequipajes. Y todo ello con un tamaño exterior que solo crece en longitud respecto al cinco puertas (4,585 metros frente a los 4,340 metros del cinco puertas), pues la anchura de 1,795 metros, la altura de 1,465 metros y la distancia entre ejes de 2,650 metros son las mismas.

El interior del Hyundai i30 CW tiende al refinamiento y la calidad, algo que la marca está cuidando mucho. El diseño horizontal del salpicadero le da al habitáculo una notable sensación de amplitud y cuenta como protagonista absoluto con una pantalla flotante de ocho pulgadas para los sistemas de infoentretenimiento. Y sí, también incorpora otra de las funcionalidades «estrella» que estamos viendo en la mayoría de los nuevos modelos que se presentan: un sistema de carga inalámbrica para los smartphones. Para ellos, además, se ofrecen los servicios de conectividad Apple CarPlay, Android Auto y LIVE Services.

Además de la conectividad, con los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como grandes objetivos, el Hyundai i30 CW incorpora elementos como la frenada autónoma de emergencia, el detector de fatiga del conductor, la asistencia de luz en carretera, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, la alerta de tráfico trasero o la función de Información de límite de velocidad con reconocimiento de señales.

El nuevo Hyundai i30 CW se presenta con tres motores posibles, dos gasolina y uno diésel con dos potencias. Las versiones de gasolina son un 1.0 litros T-GDI de tres cilindros con 120 CV y un 1.4 litros T-GDI con 140 CV. La oferta diésel se compone de un único bloque 1.6 litros CRDI con dos posibles niveles de potencia, 110 o 136 CV. Dependiendo del motor elegido podrán ir asociados a una transmisión manual de seis velocidades o bien con la de doble embrague con siete relaciones.

El Hyundai i30 CW está disponible en tres niveles de acabado: Klass Max, Tecno y Style.
El acabado Klass Max incluye de serie las llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, luces diurnas por LEDs, encendido automático de luces, volante multifunción forrado en piel, sistema de sonido con pantalla de 5 pulgadas, USB, bluetooth, cámara de visión posterior, climatizador automático de dos zonas, SmartBeam, alerta de cambio de carril, etc.
El acabado intermedio Tecno suma el sensor de parking trasero, sistema de sonido con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple Car Play, Android Auto, cargador de móvil sin cables, navegador TomTom con servicios Live, reposabrazos central posterior, barras de techo y llantas de aleación de 16 pulgadas. En opción está la versión SKY que añade el techo solar.
En el acabado más alto Style añade las llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete cromado exterior, cristales tintados, techo solar eléctrico, faros Full LED, asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros térmicos y ventilados, tapizado en piel, instrumentación con pantalla LCD de 4,2 pulgadas, acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, alerta de objetos en ángulo muerto, espejo interior fotosensible, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, frenada de emergencia, etc.

Precios en España sin promociones ni descuentos para el Hyundai i30 CW en el momento de su lanzamiento:

Versión Precio
i30 CW TGDI 1.0 120 CV Klass Max 22.365 euros
i30 CW CRDI 1.6 110 CV Klass Max 24.015 euros
i30 CW TGDI 1.4 140 CV Tecno 24.715 euros
i30 CW TGDI 1.4 140 DT Tecno 26.390 euros
i30 CW CRDI 1.6 110 CV Tecno 25.565 euros
i30 CW CRDI 1.6 110 DT Tecno 27.240 euros
i30 CW CRDI 1.6 110 CV DT Tecno Sky 28.240 euros
i30 CW CRDI 1.6 110 CV Tecno Sky 26.565 euros
i30 CW CRDI 1.6 136 CV DT Style Lux 32.830 euros

Fotos del nuevo Hyundai i30 CW

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here