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Hyundai i10, nuevo diseño y avances tecnológicos

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La marca coreana presentará en el próximo Salón de París 2016, que se celebrará a principios de octubre, la nueva actualización del pequeño urbano Hyundai i10 2017, que llega con mejoras en su diseño y avances tecnológicos en seguridad. La actualización del Hyundai i10 no será la única novedad de la marca coreana en París, puesto que el nuevo Hyundai i30 también será presentado en suelo francés.

El nuevo Hyundai i10 adopta los nuevos rasgos de diseño que se convertirán en la nueva imagen e identidad de la gama Hyundai, como la nueva parrilla delantera, en forma de cascada, signo que caracteriza al nuevo i10, y en el futuro a toda la gama. También en la delantera cambia el diseño del paragolpes y las ópticas principales, que ahora incorporan luces LED diurnas.

El parachoques trasero también ha sido rediseñado e incluye nuevos materiales en las luces traseras, una nueva banda en negro, así como luces antiniebla traseras redondas que se asemejan al nuevo diseño frontal. Las nuevas llantas de acero o aleación, todas de 14 pulgadas, rematan las novedades que vemos en el exterior.

En el interior del Hyundai i10 encontramos una nueva combinación opcional de tejido en color rojo para los asientos. Además, los clientes podrán elegir combinaciones de ambientes diferentes en el interior como el naranja, beige, azul o rojo.
En el apartado tecnológico incorpora un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas. La conectividad es otro punto a destacar, pues incluye Apple CarPlay y Android Auto, pero también los servicios LIVE, que ofrecen información del tráfico en tiempo real, predicción del tiempo local, puntos de interés y la posición de los radares fijos en aquellos países donde esté permitido por la ley. La suscripción a los servicios LIVE es gratuita los siete primeros años.

En materia de seguridad destacan los dos nuevos elementos avanzados para evitar accidentes: el sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) que mediante los sensores de la cámara frontal permiten alertar al conductor sobre los peligros de colisión, y la alerta de cambio de carril (LDWS) que avisa si se realizan cambios de carril indeseados a más de 60 km/h.

La gama de motores para el nuevo Hyundai i10, como en el modelo anterior, está compuesta por dos de gasolina atmosféricos. El 1.0 MPI tricilíndrico, con 66 CV de potencia y 94 Nm de par motor máximo, y el 1.25 MPI tetracilíndrico, con una potencia de 87 CV y 120 Nm de par motor máximo. En ambos casos asociados a un cambio manual de 5 velocidades. El más potente puede montar en opción un cambio automático de 4 marchas, mientras que el motor de acceso también estará disponible con especificaciones BlueDrive, orientadas a mejorar las emisiones.

Fruto del desarrollo realizado en el Centro Técnico de Hyundai que tiene su sede en Rüsselsheim (Alemania), el nuevo Hyundai i10 también se ha beneficiado de los trabajos efectuados en los tacos y topes de la suspensión, que contribuyen a un mejor comportamiento del utilitario, y en una nueva desmultiplicación de la dirección, para facilitar su manejabilidad.

La comercialización del nuevo i10 comenzará en el último trimestre del año, con precios todavía por definir.

Fotos del nuevo Hyundai i10 2017

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