Inicio Hyundai El Hyundai Tucson 2018 estrenará sistema Mild Hybrid

El Hyundai Tucson 2018 estrenará sistema Mild Hybrid

1082
0
COMPARTIR

La renovación del SUV coreano Hyundai Tucson 2018 ya está lista para comenzar este verano su comercializacion en el mercado europeo tras su presentación a nivel mundial en el pasado Salón de Nueva York. El modelo más vendido de la marca en Europa desde su lanzamiento en 2015 llega con interesantes novedades en apartados técnicos y tecnológicos y, sobre todo en materia de consumos y eficiencia.

El nuevo Hyundai Tucson 2018 estrenará un nuevo sistema de propulsion en la marca que, tras el SUV, se implementará en el resto de coches de su gama. Se trata de sus primeras versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, un sistema compuesto en este caso por un motor Diesel 2.0 CRDi con 186 CV (tope de la gama), y se combinará con tracción total y transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho relaciones, un generador-motor de arranque Mild-Hybrid y una batería adicional de iones de litio de 48V y 0,44 kWh de capacidad. Teóricamente, este conjunto, muy compacto y que puede introducirse en sus arquitecturas actuales, proporciona hasta 13 CV extra de potencia en aceleración y es capaz de recuperar una gran energía cinética en fases de desaceleración y frenada.

Con este sistema la marca habla de ahorros de consumo y de emisiones de CO2 de hasta un 7 por ciento. Según el vicepresidente de marketing y de producto de Hyundai para Europa, Andreas-Christoph Hofmann, esto es solo el comienzo de una fase de electrificación de la gama Hyundai que se irá extendiendo al aplicar la tecnología mild hybrid a otros modelos en el futuro. Entre ellos, probablemente en la primavera de 2019 el siguiente sería el motor 1.6 CRDi con 115 y 136 CV (sustituirá al 1.7 CRDI), que será aún más eficiente y que también ofrecerá el nuevo Tucson.

El Tucson 2018 también recibe ligeros retoques de diseño, con una nueva parrilla en cascada, firma luminosa con faros full Led, un paragolpes delantero más elevado, protecciones delanteras, llantas de 17, 18 y 19 pulgadas de nuevo diseño, nuevos pilotos y paragolpes trasero rediseñado.

Ya por dentro, el nuevo Hyundai Tucson 2018 también mejora notablemente su ambiente, estrenando una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas y software completamente actualizado. En opción, existirá además una pantalla superior de 8 pulgadas, ya con navegador con mapas 3D e información en tiempo real. Más huecos portaobjetos por el habitáculo, nuevas entradas USB en las plazas traseras y una completa conectividad, ya compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, completarán a un nuevo SUV que estrenará también un nuevo equipo de música de alta calidad firmado por Krell.

Fotos del nuevo Hyundai Tucson 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here