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Honda Insight 2019: nueva generación de la berlina híbrida, rival directo del Toyota Prius

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Honda nos mostró el prototipo Insight Protoype en el Salón de Detroit de este año, ahora aprovecha el Auto Show de New York 2018 para exhibir la versión definitiva del Honda Insight 2019, tercera generación de esta berlina híbrida que será rival directo del Toyota Prius. El nuevo Insight llega para sustituir en la gama a la variante híbrida del Civic, que ya no estará disponible.

Está basado en la misma plataforma del nuevo Civic, que también comparte con el Accord sedán, además el nuevo Insight emplea elementos de aluminio en su construcción, como el capó delantero. El esquema de bastidor también deriva del empleado en el Civic, con McPherson delante y eje multibrazo detrás.

En el interior se aprecia un diseño avanzado y materiales de mayor calidad que en el Insight anterior aunque la marca destaca ante todo el equipamiento. Una pantalla de 8 pulgadas preside el centro del salpicadero y permite controlar un equipo multimedia con lo último en conectividad para smartphones, red Wi-Fi 4G LTE, navegador y un sistema de sonido que opcionalmente puede tener hasta 10 altavoces.

De la misma forma, la apuesta en materia de seguridad ha sido importante. Todas las versiones llevan el paquete Honda Sensing, que abarca alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, alerta de abandono de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero con función de seguimiento a baja velocidad, reconocimiento de señales de tránsito y Honda LaneWatch.

El Honda Insight 2019 estará disponible en tres versiones de acabado, LX, EX y Touring, pero todas ellas compartirán el mismo planteamiento de sistema híbrido, un motor de gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkinson combinado con un grupo eléctrico que entregan en total 153 CV y 267 Nm de par máximo.

Este conjunto híbrido puede funcionar de manera distinta en función del modo de conducción que se seleccione: Normal, Econ o Sport. En ninguno de ellos puede funcionar únicamente como eléctrico en intervalos superiores a los 2 kilómetros. Eso sí, gracias a su sistema de recuperación de energía, el conductor puede (desde las levas del volante) regular el nivel de retención en marcha eligiendo así entre ir ‘a vela’ o detenerse al máximo sin hacer uso del pedal de freno. Su consumo combinado declarado según los estándares americanos EPA es de 4,7 l/100 km.

El Honda Insight 2019 estará disponible en verano en Estados Unidos y su producción se realizará junto a los Civic y CR-V en la planta que posee la marca nipona en Greensburg, Indiana, a excepción de las baterías que son ensambladas en Ohio, donde también se fabrican los motores.

Fotos del nuevo Honda Insight 2019

 

 

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