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Honda HR-V 2019: el pequeño SUV Honda Vezel se actualiza para su mercado natal

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El Honda HR-V lleva prácticamente tres años y medio entre nosotros, desde su debut en el Salón del Automovil de París 2014, pues bien, con esto en mente, la firma nipona ha decidido actualizar este pequeño SUV denominado Vezel en su mercado de origen, donde ya lo ha presentado con la finalidad de seguir siendo uno de los SUV más vendidos en Europa y el noveno en el mundo en 2017.

Estéticamente en el Honda Vezel o Honda HR-V se ha revisado el diseño del frontal y lo han adaptado a la nueva línea que ya podemos ver en otros modelos de la marca, como el Civic. Donde paragolpes y la parrilla de mayor tamaño son de nueva factura, al igual que los faros, que dependiendo del nivel de acabado cuentan con tecnología Full LED. Lo mismo sucede también con los faros antiniebla. Honda aprovecha la ocasión para modificar la gama de colores, llantas… Ahora bien, el resto de su exterior permanece sin cambio alguno.

En el interior presenta mejores materiales y acabados. Incluso para Japón, este modelo puede incorporar piel en diversos elementos del habitáculo. Tal vez, los cambios más importantes residan en la incorporación de unos asientos y palanca de velocidades de nuevo diseño, así como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También se ha mejorado el aislamiento acústico del habitáculo para evitar en lo posible el ruido de rodadura o del motor.

En Japón el Honda Vezel se ofrece con el motor 1.5 i-VTEC, pero también con una mecánica híbrida que combina este corazón con otro eléctrico que añade 30 CV extra. Ambos están disponibles con un cambio automático del tipo CVT y ambos se pueden adquirir con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas. Para mejorar la sensación de conducción, en los híbridos se ha rediseñado el pedal del freno para recuperar mejor la energía y para que su tacto sea más agradable.

A día de hoy, el Honda HR-V se comercializa en España con dos únicas motorizaciones, una Diesel y otra de gasolina. La primera se corresponde a un bloque 1.6 i-DTEC con 120 CV, con un consumo medio homologado de sólo 4,0 l/100 km. La segunda llega al mercado en versión 1.5 i-VTEC con 130 CV de potencia, homologando un consumo desde 5,2 l/100 km, y pudiendo asociarse también a un cambio automático CVT.

En Japón el Honda Vezel ya se ofrece con un precio de partida de 2.075.000 yenes, unos 15.800 euros al cambio. Si lo desean con el motor híbrido, su precio de partida es de 2.460.000 yenes, unos 18.750 euros al cambio actual.

Es probable que esta actualización llegue a nuestro mercado de cara a la segunda mitad del año, ya como Honda HR-V 2019, y que continúe siendo fabricado en México.

Fotos del Honda HR-V 2019 o (Vezel)

 

 

 

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