Inicio Honda Honda CR-V 2015, renovación en estética y mayor potencia

Honda CR-V 2015, renovación en estética y mayor potencia

1884
0
COMPARTIR

El Honda CR-V se presenta en el salón de París con una renovada estética y un nuevo motor diésel. Habíamos tenido una ocasión de ver una imagen del modelo americano, pero hoy tenemos las primeras tres instantáneas del SUV japonés de especificación europea el CR-V  y que vienen acompañadas de información sobre detalles y novedades.

Honda CR-V 2015 Lateral TraseraEl Honda CR-V 2015  estéticamente cambiará notablemente su aspecto, en la parte frontal con nuevos grupos ópticos con una luz diurna de Led que los rodea,  protector inferior,  nuevo diseño del paragolpes, faros antiniebla rectangulares y una parrilla frontal más deportiva que ahora incorpora dos únicas lamas horizontales en lugar de las tres que llevaba hasta ahora. Nuevos juegos de llantas en acabado negro mate y eje cromado. En la parte trasera hay unos discretos cambios en los pilotos traseros y se incorpora un cromado que separa la luneta de la parte metálica del portón y sirve de fondo para el anagrama. El parachoques trasero pierde superficie de plástico negro y gana una protección, con más función estética que práctica, en gris plata.

Honda CR-V 2015 MotorEn el apartado mecánico las novedades técnicas son muy importantes, ya que se ofrecerá un nuevo motor diésel que se integra dentro de la familia de motores eficientes Earth Dreams Technologies, el 1,6 i-DTEC de 160CV de potencia y 350Nm de par máximo unas emisiones de 130 g/km de CO2 y un consumo medio de unos 4,9 l/100 km, extraídos del bloque 1.6 i-DTEC que ya existe en la gama con 120CV de potencia. De esta forma se reemplazará el motor 2.2 litros diésel que hasta ahora se comercializaba entregando 150CV. El Honda CR-V 2015 1,6 i-DTEC estará asociado a la tracción 4×4 con caja de cambios manual de seis velocidades siendo capaz de reducir las emisiones un 11%. Opcionalmente podrá equipar una nueva transmisión automática de nueve velocidades, en sustitución de la anterior de cinco mejorando las emisiones en un 20%. Honda CR-V 2015 Motor Abierto jpgImaginamos que será el cambio de convertidor de par que ZF Friedrichshafen AG ya ha proporcionado a otros fabricantes en los últimos años, cómo el Range Rover Evoque , pensado sobre todo para configuraciones de tracción delantera y total.

Pero entre las novedades del Salón de París, en el stand de Honda, también encontramos los prototipos del Honda HR-V 2015 y el Honda Jazz. Ambos modelos recibirán nuevos motores Earth Dreams Technologies. El HR-V disponible a partir del verano próximo, equipará un nuevo motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada, disponible con un cambio manual de seis velocidades y que en un futuro podría recibir una caja automática CVT de variador continuo. El Jazz por su parte montará otro motor de gasolina de nuevo desarrollo, concretamente un motor más pequeño de 1,3 litros y que también podrá asociarse tanto con un cambio manual de seis velocidades como uno automático CVT y que se lanzará a la venta también en verano de 2015.

Esperamos que a partir de mañana en París, conoceremos todos los detalles de equipamiento, comercialización y precios del nuevo Honda CR-V 2015.

COMPARTIR
Artículo anteriorSkoda Fabia Combi 2015, más familiar y funcional
Artículo siguienteKawasaki Ninja H2R, el rayo de tierra
Amante del mundo del motor desde que era pequeño, profesionalmente he estado siempre vinculado al mundo de los camiones. Por giros inesperados del destino actualmente me dedico a la comunicación escrita sobre la gran pasion que tengo a cualquier cosa que lleve ruedas y motor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here