Inicio Honda El Honda NSX GT3 se presenta este fin de semana en Ohio

El Honda NSX GT3 se presenta este fin de semana en Ohio

1113
0
COMPARTIR

El nuevo Honda NSX ha pasado por un largo periodo de desarrollo, los entusiastas de la marca han podido observar un gran número de cambios y rediseños hasta llegar a la versión de producción, que ya os presentamos aquí, y ahora Acura revela que ya esta trabajando en una versión de carreras que espera la homologación para la FIA GT3.

Pese a que el coche ya se probó en Nueva York, Honda se cuido mucho de que nadie fuera de su equipo pudiera verlo en acción, hasta esta semana, en la que el NSX GT3 hara su debut público en las pruebas del circuito Mid-Ohio Sports Car Course, antes de las carreras de Pirelli World Challenge y la IndyCar.

Hemos de decir que aunque el coche va a rodar en pista no va a competir, ya que está todavía en fase de pruebas y no cuenta con la aprobación de la FIA, que espera conseguir a partir de septiembre. Acura espera que el NSX GT3 haga su debut en competición en 2017, y ya ha confirmado que esta no es la versión final del coche y que la aerodinámica y puesta a punto del motor aún se están revisando.

Hasta ahora el NSX GT3 sólo se ha probado en eventos privados en Europa, Japon y los Estados Unidos, y esta semana será puesto a prueba por el holandés Peter Kox, piloto del equipo RealTime Racing que cuenta con varios GT Acura TLX en su poder.

El NSX GT3 difiere en una serie de puntos de la versión de calle, la principal es el sistema de transmisión, siendo híbrida a las cuatro ruedas en la versión de calle y trasera en el GT3, el motor, un V6 Biturbo es el mismo para ambos y el chasis también es compartido, aunque en la version de producción recibe el montaje final en la fábrica de Honda en Ohio, y en el GT3 los retoques finales se llevan a cabo en otro lugar que actualmente no conocemos.

A pesar de que el coche sólo rodará el jueves y viernes, estará expuesto durante todo el fin de semana en el paddock del circuito, si tenemos la suerte de encontrarnos en Ohio podemos informarnos en la web del Pirelli World Challenge.

Fotos del Honda NSX GT3:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here