Inicio Hennessey El Hennessey Venom F5, quiere alzarse con la corona de ser el...

El Hennessey Venom F5, quiere alzarse con la corona de ser el coche de producción más rápido del mundo

131
0
COMPARTIR

Hoy 1 de noviembre en el Sema Show de Las Vegas, la firma estadounidense Hennessey Performance presenta al mundo, el nuevo Hennessey Venom F5, el sucesor del brutal Venom GT que tiene como objetivo alzarse con la corona de ser el coche de producción más rápido del mundo, alcanzando los 482 km/h. Un coche con el nombre del tipo de tornado más potente, aquel con vientos sostenidos de entre 420 y 512 km/h.

Si bien, la velocidad máxima no ha sido confirmada explícitamente por el fabricante, sino que se deja entrever en una enigmática imágen publicada en el que aparece el vehículo junto con una señal de límite de velocidad de 300 millas por hora (482 km/h).

El nuevo Hennessey Venom F5 no comparte ningún componenete con otro vehículo de producción y su chasis ha sido desarrollado directamente por Hennessey Special Vehicles. En su fabricación se emplearán materiales de la industria aeroespacial para ofrecer la máxima ligereza y también la máxima rigidez a este bólido, cuyo interior está repleto de fibra de carbono.

De este material se fabrican los asientos, la consola central, los paneles de las puertas, el salpicadero… Aquí encontramos a su vez tres salidas de ventilación, que están inspiradas en sus tres terminales de escape y más abajo es donde han posicionado una generosa pantalla táctil desde la que se controla la mayoría de sus funciones. Otro elemento que se puede ver en esta primera imagen de su interior son sus levas para el cambio, que van tras su deportivo volante.

Bajo el capó del Hennessey Venom F5 encontraremos una mecánica que asusta nada más leer sus caracteristicas. Su estructura ligera será propulsada por un motor V8 twin-turbo de 7.0 litros que desarrolla unos 1.450 CV, transmitiendo la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática.

De confirmarse los presagios, este vehículo pulverizaría las marcas de velocidad récord logradas por los Bugatti Veyron Super Sport y el Bugatti Chiron (limitado electrónicamente), de 432 km/h y 420 km/h, respectivamente. En lo que respecta a su ‘hermano’ Venom GT, el cuentakilómetros se detuvo en 435,3 km/h cuando se le puso a prueba en 2014, aunque no pudo ser homologado como récord oficial al conseguirse solamente en un sentido durante la prueba.

Hennessey promete que el Venom F5 asombrará a propios y extraños. Para ir anticipando este posible récord la propia marca ha publicado este vídeo oficial donde se aprecia como el trabajo aerodinámico es una de las prioridades.

Fotos del nuevo Hennessey Venom F5

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here