Inicio Genesis Genesis Essentia Concept: deportivo eléctrico premium con chasis monocasco en fibra de...

Genesis Essentia Concept: deportivo eléctrico premium con chasis monocasco en fibra de carbono

320
0
COMPARTIR

Genesis, la firma premium de Hyundai, ha presentado en el Salón de Nueva York 2018 el Genesis Essentia Concept, un prototipo de Gran Turismo completamente eléctrico que, supone una demostración de fuerza en términos de rendimiento, tecnología y diseño, cuyo creador es nada más y nada menos que el ex jefe de diseño de Audi, Bentley y Lamborghini, Luc Donckerwolke.

El Genesis Essentia Concept de dos puertas supone toda una declaración de intenciones de cara al futuro. Un auténtico GT de morro infinito y afilada zaga de corte coupé en el que no faltan detalles ni concesiones al lujo. Como las espectaculares puertas en élitro, los faros láser repartidos por las aletas laterales que están cortados por unas tomas de refrigeración totalmente funcionales e incluso un capó transparente que permite ver directamente el chasis de fibra de carbono y las suspensiones de competición.

El interior del prototipo deportivo está configurado como un 2+2 plazas y es de lo más artesanal. Cuenta con un habitáculo muy lujoso, con tapicería de cuero premium cognac y también diferentes adornos y detalles tanto en aluminio pulido como en fibra de carbono. Delante cuenta con pantalla panorámica de 8 pulgadas, operada a través de un controlador central similar a una joya.

Genesis no ha soltado prenda sobre su mecánica eléctrica, sólo que contará con varios motores que le van a permitir acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos. Ahora bien, observando su pantalla se puede apreciar que este Genesis Essentia Concept presumirá de una autonomía de 232 millas (373 kilómetros), mientras que su velocidad máxima podría rondar las 167 millas por hora (268 km/h).

No sabemos si el Genesis Essentia Concept llegará en algún momento a los concesionarios, pero bien podría ser uno de los seis lanzamientos que la marca tiene preparados hasta 2021.

Fotos del prototipo Genesis Essentia Concept

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here