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Ford Focus Active: la nueva versión campera

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Ford ha presentado la cuarta generación del Focus, el compacto del segmento C que al igual que su hermano pequeño, el Fiesta Active, contará con la versión denominada Ford Focus Active, que aumenta la altura libre al suelo de su carrocería, incorpora algunos detalles estéticos que le otorgan un aspecto más robusto y campero y mejora notablemente en el apartado tecnológico y mecánico.

El Ford Focus Active se diferencía del resto de la gama Focus por sus barras de techo, sus protecciones plásticas en negro alrededor de la zona inferior de la carrocería y pasos de rueda, las inserciones plateadas tanto en los bajos delanteros que simulan un cubrecárter como traseros a modo de patín. Las llantas también son diferentes; de hecho, la marca del óvalo ofrece un modelo específico para la versión Active.

Como buen aspirante a crossover, la altura libre al suelo se eleva 30 mm respecto al Focus convencional gracias a una suspensión específica y, también equipa unas rótulas delanteras y traseras únicas. La marca realiza una puesta a punto específica para el chasis con el objetivo de ofrecer el carácter Focus independientemente de si estamos conduciendo la versión Active o, por ejemplo, la ST-Line.

En el interior de los Ford Focus Active los asientos lucen la letra «A» en los respaldos y reciben una tapicería mixta exclusiva que combina un tejido grueso, con piel sintética, además de algunos guarecidos en color azul en el salpicadero y en los paneles de puertas.

Al igual que en el resto de la gama, los Active cuentan con un sistema de información y entretenimiento que incorpora una pantalla táctil, ademas de control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, faros con iluminación en curva, sistema de navegación integrado, freno de mano eléctrico….

En cuanto a la mecánica, el Ford Focus Active comparte los motores de gasolina y diésel con sus hermanos de gama. En gasolina se ofrece con el motor de 1.0 litros EcoBoost de tres cilindros en niveles de potencía con 85, 100 y 125 CV, así como un nuevo motor 1.5 litros EcoBoost de cuatro cilindros con 150 y 182 CV respectivamente. También habrá dos motores diésel, un 1.5 litros EcoBlue con 95 y 120 CV junto a un 2.0 litros EcoBlue con 150 CV respectivamente. Todos vendrán de serie acompañados de una caja de cambios manual de seis velocidades, pero también habrá como opción una transmisión automática de ocho relaciones.

Fotos del Ford Focus Active

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