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Ford Expedition 2018: el SUV más grande, ligero y eficiente para Estados Unidos

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Ford acaba de desvelar en Dallas (Texas) la nueva generación de su Ford Expedition 2018, el todocamino más grande, más ligero y mucho más eficiente que tanto gusta al mercado americano.

Este nuevo modelo, que la propia marca define como «el Expedition más inteligente, capaz y versátil hasta la fecha«, llega 20 años después del original y es una de las apuestas dentro del plan de Ford para liderar el mercado SUV americano, que contempla otros cuatro lanzamientos en cuatro años.

Está disponible en dos variantes de carrocería, corta y larga, y mientras la primera ha aumentado su longitud en 10 cms, la de batalla extendida es 2.5 cms superior. Sigue contando con un bastidor de acero pero para su carrocería se ha empleado el aluminio, como en la actual generación del F-150, por lo que a pesar del nuevo tamaño ha logrado reducir su peso, en torno de los 136 kilos.

Su exterior es mucho más innovador que el actual y cuenta con un sistema de iluminación Full LED. Para darle una imágen de mayor distinción, dispone de nuevas llantas de entre 17 y 22 pulgadas.

Uno de los apartados destacados del nuevo Ford Expedition 2018 es el habitáculo. El interior cuenta con hasta ocho plazas, un espacio que además se beneficia de soluciones muy interesantes. La segunda fila de asientos puede ser desplazada de manera longitudinal, los respaldos pueden ser abatidos y el acceso a la fila trasera se completa de manera más sencilla. De la misma manera, el portón del maletero tiene apertura y cierre “manos libres”, un sistema muy práctico.

El interior está inspirado en el de las Ford F-150, con un salpicadero de líneas rectas, con una enorme consola y túnel central. Es un habitáculo de corte premium, con multitud de superficies forradas en cuero, con guarnecidos de madera natural en el túnel central. También se ofrece un generoso techo panorámico como opción. El infoentretenimiento corre a cargo de un nuevo sistema SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) conectado a una completa serie de servicios online. Además, ofrece un sistema de sonido Bang & Olufsen de 12 altavoces, varias entradas USB y la posibilidad de cargar nuestro smartphone de forma inalámbrica.

El Ford Expedition 2018 acogerá bajo su capó el motor de 3.5 litros V6 EcoBoost (sin potencia aún declarada, puede estar entre 350 y 400 CV) con sistema Start/Stop, asociado a una transmisión automática de diez relaciones. Dependiendo de la versión, podrá montar tracción total inteligente, un sistema que cuenta con diferencial autoblocante de control electrónico.

Las versiones equipadas con tracción total incluyen el sistema ‘Terrain Management System‘ que permiten al conductor elegir entre siete diversos modos de conducción: Normal, Sport, Grass/Gravel/Snow, Sand, Mud/Rut, Eco y Tow (ideal para tirar de un remolque). Ford calcula que un 50% de clientes tira alguna vez de un remolque, por lo que también ofrece asistente de marcha atrás con remolque.

Entre los sistemas de asistencia y ayuda en la conducción destacan, el asistente activo de aparcamiento, cámara de 360 grados (en opción), asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo (con Stop&Go), sistema de prevención de colisiones o asistente de ángulo muerto, etc. Ahora bien, todo irá en función del nivel de equipamiento elegido, pues se ofrecerá en versiones XLT, Limited y Platinum.

El Ford Expedition 2018 se fabrica en la planta de Louisville, Kentucky, y se comenzará a comercializar en Estados Unidos en otoño próximo.

Fotos del Ford Expedition 2018 para Estados Unidos

 

 

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