Inicio Ford Ford Edge ST 2018: el nuevo SUV americano de altas prestaciones

Ford Edge ST 2018: el nuevo SUV americano de altas prestaciones

1102
0
COMPARTIR

El Ford Edge es un gran SUV en todos los sentidos, y aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit 2018 que se celebra del 13 al 28 de enero, la marca del óvalo azul ha optado por introducir algunas mejoras estéticas en el modelo, todo ello acompañado de mayor potencia en el modelo de acceso a la gama estadounidense, más equipamiento ¡Y una esperada variante ST!

El departamento especial deportivo de Ford Performance (los mismos que tratan con todos los mimos a los modelos Ford GT, Ford Mustang, Ford Focus RS, Ford Focus ST y Ford Fiesta ST) son los responsables del desarrollo del Ford Edge ST 2018, el primer SUV de la firma del óvalo azul en incorporar estas dos letras que significan altas prestaciones.

El diseño exterior del Ford Edge ST 2018 cuenta con diversos aderezos aerodinámicos y deportivos de un vehículo de altas prestaciones. En el frontal cuenta con una parrilla negra con forma de panal de abeja, que tiene continuidad en un parachoques específico, más ancho y que acoge unos faros anti-niebla más afilados y un splitter más bajo. En el lateral faldones específicos y por supuesto, las llantas en acabado negro de cinco radios dobles de 21 pulgadas que también son exclusivas para este modelo.

En su zaga, lo más llamativo es la doble salida de escape, enmarcadas en un difusor inédito. El spoiler superior, el parachoques con hendiduras laterales y los logotipos ST completan un conjunto que emana deportividad.

En el interior la deportividad también tiene cabida con nuevos asientos más envolventes con el logotipo ST grabado, nuevo volante forrado de cuero y en los umbrales de las puertas advertimos la leyenda Ford Performance, que nos vuelven a recordar que estamos al volante de la edición Ford Edge ST 2018.

Además del equipamiento que ya estaba disponible, como el Cross-Traffic Alert, asistente de cambio de carril o la frenada de emergencia automática en ciudad, el Edge 2018 contará con la frenada post-colisión (Post-Collision Braking) que frena el coche para evitar los daños en caso de un segundo choque (en una colisión en cadena, por ejemplo), la dirección asistida de evasiva (Evasive Steering Assist) que ayuda el conductor a esquivar un obstáculo en caso de colisión inminente y el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril que funciona tanto en atascos como a velocidades de autopistas.

En cuanto a la mecánica, el Ford Edge ST incorporará un motor gasolina V6 Biturbo EcoBoost de 2,7 litros con 370 CV y 515 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y al sistema de tracción total. Las suspensiones no varían en su esquema con respecto al resto de la gama Edge aunque sí tienen una puesta a punto más deportiva.

Además, este modelo cuenta con varios modos de conducción, entre los que destaca el inédito Sport Mode, que garantiza una respuesta más rápida y enérgica del motor, mientras que el sonido emitido por las salidas de escape es aún más imponente. También incluye un control de estabilidad deportivo, es decir, un ESP más permisivo pero que no se desconecta del todo.

El nuevo Ford Edge como el Ford Edge ST 2018, serán producidos en la factoría que la marca tiene en Oakville (Canadá). Estarán disponibles a partir del próximo verano. De momento se desconoce cuándo llegará esta actualización al viejo continente.

Fotos del Ford Edge ST 2018

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here