Inicio Ford El Ford Mondeo: se actulizará de cara a 2019 y continuará...

El Ford Mondeo: se actulizará de cara a 2019 y continuará fabricándose en Almussafes

143
0
COMPARTIR

La firma estadounidense asegura que para finales de este año 2018 el Ford Mondeo será actualizado de cara a su comercialización en 2019, con un rediseño y la llegada de nuevos motores y confirma que la berlina continuará fabricándose en la planta de Almussafes, en Valencia.

Fuentes de la compañía afirmaron a Europa Press que el modelo ‘made in Spain’ continúa siendo “competitivo” y que recibirá actualizaciones tanto de diseño como de tecnología, en las versiones de combustión interna y en la híbrida.

El miedo se había apoderado de los empleados de la planta valenciana después de que el diario británico The Times asegurase que Ford estudiaba dejar de fabricar tres de sus modelos más importantes, el Mondeo, el Galaxy y el S-Max, con el objetivo de centrarse en el desarrollo de nuevos SUV.

No obstante hay que recordar que Ford anunció durante el presente año que iba a realizar una reestructuración operativa. Ésta iba a provocar, entre otras cosas, el fin de la producción de algunos de sus actuales modelos. Queda por ver cuáles. Según su presidente Jim Hackett, los estadounidenses planean gastar alrededor de 9.500 millones de euros en esta reestructuración, que afectaría principalmente a Europa.

La firma del óvalo perdió 73 millones de dólares (62,81 millones de euros) en Europa entre abril y junio y además se enfrenta a desafíos adicionales por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

De manera simultánea al anuncio de continuidad del Mondeo en Europa, también se ha confirmado que a finales del presente año el modelo recibirá un nuevo rediseño además de la incorporación de nuevos motores adaptados al ciclo WLTP con los que poder afrontar el año nuevo (incluyendo también la versión híbrida mejorando sus prestaciones y eficiencia). También recibirá novedades en materia de equipamiento, estrenando el nuevo SYNC 3.

El nuevo Ford Mondeo 2019 ya es una realidad, al menos en Estados Unidos, donde ya se ha presentado e iniciado justo ahora tras el verano su comercialización. A Europa llegará en próximos meses, probablemente ya a finales de año o inicios de 2019.

Fotos del Ford Mondeo 2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here