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Fittipaldi EF7 Visión Gran Turismo: con ADN de campeón

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El Salón del Automóvil de Ginebra 2017 ha sido el evento elegido por Emmerson Fittipaldi (campeón del mundo de F1 en 1972 y 1974 y dos veces victorioso en la Indy 500) para presentar su nuevo superdeportivo el Fittipaldi EF7 Visión Gran Turismo, que ha sido diseñado por la marca italiana, Pininfarina, y desarrollado por HWA, la compañía alemana de competición presidida por Hans Werner Ausfrecht (fundador de AMG).

El Fittipaldi EF7 Visión Gran Turismo está construido principalmente en fibra de carbono, desde el chasis monocasco de tipo bañera al más puro estilo de la competición, hasta la carrocería, llena de tomas de aire, flaps y alerones, con el objetivo de ofrecer una buena aerodinámica y una elevada sustentación a alta velocidad.

El Fittipaldi EF7 Visión Gran Turismo tiene unas medidas de 4,60 metros de largo, 1,99 metros de ancho y tan sólo 1,12 m de alto, con una altura libre al suelo de tan sólo 6 centímetros y con un peso de unos 1.000 kilos.

El motor ha sido diseñado por HWA ex profeso para el Fittipaldi EF7 Visión Gran Turismo, un V8 atmosférico de 4,8 litros con unos 600 CV, capaz de girar a 9.000 rpm, asociado a una transmisión secuencial Hewland de seis relaciones y al sistema de tracción trasera que dispone de un diferencial autoblocante mecánico. Este biplaza es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Emmerson Fittipaldi afirma “Hemos diseñado un motor de altas prestaciones que produce un gran sonido y está conectado a un chasis que proporciona unas sensaciones al volante muy dinámicas. Queremos que la gente sea capaz de sentir lo que es conducir en un circuito pero con un manejo apto para todo el mundo”.

Para detener el conjunto, sin embargo, no se utilizan frenos cerámicos o de carbono, sino discos de acero ventilados, por ser suficientes, y por ser más rentables en cuanto al mantenimiento, según los creadores, que esperan un uso agresivo del coche.

El EF7 ha sido presentado con la etiqueta Vision Gran Turismo, para unirse al elenco de concept cars virtuales, disponible de manera online para los jugadores del famoso videojuego de Polyphony Digital, aunque unos pocos adinerados podrán conducir este superdeportivo en circuito en la vida real.

Se espera que solo 25 unidades (fabricadas en la factoría de HWA en Affalterbach) del EF7 lleguen al mercado, con un precio aún desconocido. Eso sí, los afortunados  propietarios contarán con varias opciones de personalización y tendrán acceso a los consejos de pilotaje del propio Emmerson Fittipaldi, puesto que habrá ‘track days‘ organizados por la marca en varios circuitos del mundo.

En difinitiva el Fittipaldi EF7 es un superdeportivo con ADN de campeón, pensado para un alto rendimiento en circuito.

Fotos del superdeportivo Fittipaldi EF7 Visión Gran Turismo

 

 

 

 

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