Inicio Fiat Fiat Doblò 2015, vehículo comercial y familiar.

Fiat Doblò 2015, vehículo comercial y familiar.

1230
0
COMPARTIR

La firma Fiat presenta la cuarta generación de su furgoneta compacta el nuevo Fiat Dobló, un modelo nacido en el año 2000 y del que se han vendido hasta ahora unas 300.000 unidades. La nueva Fiat Doblò 2015, nace con un enfoque más lúdico y familiar que nunca, sin dejar de lado la practicidad, capacidad de carga y funcionalidad que también la hacen ideal como vehículo de trabajo.

Fiat Doblò 2015 3Su diseño exterior se ha renovado por completo, con líneas más modernas, nuevos faros delanteros y capó y un característico portón trasero que cuenta con una línea de carga a baja altura y ópticas verticales en sus laterales. Se ofrecerá con once colores diferentes de pintura, e incluso con detalles como llantas de aleación de hasta 16 pulgadas, según acabados.

En cuanto al interior además de estar mejor insonorizado se ofrece más personalización a través de los acabados Pop, Easy y Lounge, más coloridos de lo que suele ser habitual en el segmento en tonos grises o beige. También muestra detalles prácticos como el volante multifunción, una consola central más sencilla con los botones más accesibles, Fiat Doblò 2015 Interiorguantera con espacio para una tablet de 10 pulgadas o una repisa en la parte superior del parabrisas. Con dos alturas de techo, el maletero parte de los 790 litros en la versión con batalla corta a los 1.050 litros en la versión con batalla larga (siempre con 5 puertas), por lo que está fuera de duda su utilidad además de integrar las barras del techo para estos menesteres.

El Fiat Doblò 2015 cuenta con una gama de motores que es de las más amplias de su segmento. En gasolina encontramos los conocidos 1.4 95 CV y 1.4 T-JET 120 CV, mientras que entre los diésel están el 1.6 MultiJet 90 CV (tanto con caja manual como con cambio robotizado Dualogic), el 1.6 MultiJet 105 CV y el 2.0 MultiJet 135 CV. Finalmente, la versión bi-fuel de gasolina y metano queda representada por el motor 1.4 T-JET 120 CV Natural Power.

En la parte dinámica, cuenta con una suspensión trasera Bi-link que ha sido preparada en exclusiva para este modelo y que incluye ruedas independientes, barra estabilizadora, doble calibración de los amortiguadores traseros (rebote y compresión calibrados para buscar el mejor compromiso entre maniobrabilidad, confort, balanceo y estabilidad), además de muelles de altas prestaciones.

Fiat Doblò 2015 2Entre el equipamiento disponible del Doblò 2015 nos encontramos con los imprescindibles y obligatorios ABS y ESC, junto a airbags frontales (laterales como opción), control de presión de neumáticos y climatizador manual o automático, según acabado. Como equipamiento de sonido el Doblò monta una de dos opciones, en función del equipamiento. O bien la pantalla de matriz activa, con radio, conectividad USB/iPod/AUX, ajuste automático de volumen en función de la velocidad y tecnología Bluetooth sin reconocimiento de voz, además de controles en el volante como opción, o bien el sistema multimedia Uconnect.

El Uconnect ya es un estándar en otros modelos de Fiat. Su pantalla táctil de 5 pulgadas sirve de soporte para la radio analógica y digital (como opcional), el reproductor multimedia con conectividad para iPod y smartphones, USB y entrada AUX, la interfaz Bluetooth con gestión de llamadas, text-to-speech de los SMS entrantes, streaming de Fiat Doblò 2015 1audio, controles en el volante y eco:Drive como software de orientación en el ahorro de combustible. El navegador TomTom está disponible como opcional.

Aunque ya se admiten pedidos en los concesionarios de la marca, las primeras unidades del nuevo Fiat Dobló se entregarán a partir de Febrero del 2015. Sus precios oficiales recomendados parten desde los 15.450 euros de la versión más asequible, con motor de gasolina 1.4 de 95 CV y acabado Easy (a este precio hay que sumarle el IVA y el Impuesto de Matriculación, no incluidos).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here