Inicio Fiat Fiat Cronos 2018, el nuevo sedán para Mercosur

Fiat Cronos 2018, el nuevo sedán para Mercosur

873
0
COMPARTIR

La firma italiana ha desvelado en Brasil las primeras imágenes y detalles del nuevo Fiat Cronos 2018, una berlina de tamaño pequeño con cuatro puertas que llegará en el primer trimestre del próximo año a los mercados de Mercosur, donde la marca italiana tiene un gran protagonismo.

El Fiat Cronos 2018 está desarrollado sobre la misma plataforma modular MP-S del Argo, a la que le han añadido un tercer volumen para crear esta versión que supera ampliamente los cuatro metros de longitud, de aspecto más musculado y líneas más atractivas, que llega para sustituir al Fiat Línea. Aunque por ahora Fiat no ha publicado imágenes del habitáculo, nos adelanta que el Cronos destacará por su espacio interior y generoso maletero.

En cuanto a la mecánica. el nuevo Fiat Cronos 2018 estará disponible con los mismos propulsores utilizados en el Argo: un motor 1.3 litros Firefly con 101 CV y otro 1.8 litros E.torQ con 135 CV, ambos de gasolina. Estarán asociados de serie a una transmisión manual de cinco velocidades aunque opcionalmente se podrá optar por una transmisión automática Aisin de seis relaciones.

El nuevo Fiat Cronos 2018 se fabricará en la planta que la marca tiene en Argentina, en Ferreyra, Córdoba. Esta planta será la encargada de abastecer a todos los mercados en donde será comercializado, principalmente al mercado argentino y brasileño, donde este tipo de vehículos mueven una gran cantidad de matriculaciones anuales. Prueba de ello es que recientemente Volkswagen también ha introducido su particular propuesta, el Volkswagen Virtus.

Por ejemplo este año en Brasil se venderán cerca de 330.000 unidades de berlinas pequeñas mientras que en Argentina se alcanzarán las 100.000 unidades, cifras ambas muy importantes.

Fotos del Fiat Cronos 2018

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here