Inicio Fiat Fiat Argo: reemplazará al Punto en el mercado sudamericano

Fiat Argo: reemplazará al Punto en el mercado sudamericano

976
0
COMPARTIR

La firma italiana Fiat acaba de lanzar las primeras imágenes de un nuevo modelo del segmento B para el mercado brasileño, el Fiat Argo, que reemplazará al Punto (y al Palio, según varias informaciones). Recordemos que el Punto actual lleva en el mercado la friolera de unos doce años, a pesar de haberse actualizado en el año 2012.

El nuevo Fiat Argo nos muestra un diseño muy parecido al del Fiat Tipo, pero en versión hatchback. La plataforma es la misma que la de los Fiat 500X y Fiat 500L. Según las primeras imágenes oficiales, podemos apreciar un automóvil de dimensiones compactas con carrocería de cinco puertas y varios detalles estéticos que no pasan inadvertidos.

Si nos fijamos en su zona delantera, podemos apreciar bastantes similitudes con el Tipo que conocemos en Europa, con una parrilla frontal de grandes dimensiones, unos pilotos con un diseño agresivo, unas llantas de aleación de gran tamaño, unos espejos retrovisores decorados en gris, un paragolpes frontal con detalles en rojo y un spoiler trasero situado sobre la luneta.

Por ahora la marca no ha revelado muchos datos ofiiales de este vistoso y atractivo Fiat Argo, pero según las primeras informaciones se ofrecerá con una selección de motorizaciones de gasolina (y etanol) de 1.0 litro con 72 CV y 1.3 litros con 101 CV de la familia FireFly de Fiat, que se podrán asociar tanto con transmisiones manuales como automáticas. Adicionalmente y como tope de gama habrá un propulsor 1.8 litros con 135 CV que, como los anteriores, podrá asociarse a una transmisión manual o automática.

El Fiat Argo tendrá su presentación oficial el próximo 10 de junio durante el Auto Show de Buenos Aires, y estará disponible en Brasil a partir de este mismo verano. ¿Llegará este nuevo Argo a Europa? Por el momento, no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Fotos del nuevo Fiat Argo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here