Inicio Fiat Fiat 500X 2019: nuevo diseño, mejores motores y más tecnología

Fiat 500X 2019: nuevo diseño, mejores motores y más tecnología

168
0
COMPARTIR

El Fiat 500X 2019 se renueva para seguir siendo una interesante alternativa entre los SUV urbanos y lo hace con nuevo diseño, mayor gama de motores y más tecnología con nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

A nivel de diseño los cambios no son grandes pero sí evidentes, siendo los más obvios los nuevos faros con luces diurnas LED de serie y pilotos en esta misma tecnología. Además, se ofrecen faros Full LED se manera opcional, de origen Magneti Marelli, un 20% más brillantes y de mayor campo de visión que los xénon del modelo previo.

El Fiat 500X 2019 estrena versión Urban. Esta se distingue por un diseño totalmente nuevo de los paragolpes delantero y trasero, que modifican ligeramente su aspecto, así como nuevas placas de protección para los acabados Cross y City Cross.

El Fiat 500X 2019 dice adiós a sus propulsores gasolina atmosféricos para dar la bienvenida a bloques de tres y cuatro cilindros turbo con filtro de partículas GPF, que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Hablamos de un 1.0 litros de tres cilindros, con 120 CV y 190 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y un 1.3 litros de cuatro cilindros, con 150 CV y 270 Nm de par máximo, asociado a una transmisión DCT de doble embrague de seis relaciones. Ambas opciones son de tracción delantera. A estos dos bloques se suma también un 1.6 litros E-Torq con 110 CV, asociado a una transmisión manual.

La gama diésel del 500X 2019 está formada por tres motores Multijet II con 1.3, 1.6 y 2.0 litros. El más pequeño cuenta con 95 CV y se asocia únicamente a la transmisión manual y a la tracción delantera. El 1.6 cuenta con 120 CV y 320 Nm de par máximo, puede optar por las dos transmisiones, manual o automática DCT. La tracción total se deja únicamente para el 2.0 con 150 CV y 350 Nm de par máximo, que además lleva una transmisión automática por convertidor de par y nueve relaciones. Todos los motores diésel utilizan el aditivo Adblue para funcionar, con lo que han visto reducidas sus emisiones.

El interior es otro de los aspectos renovados en este nuevo 500X, que ahora va a contar con un tablero de instrumentos nuevo, con una configuración de dos relojes analógicos y una pantalla central TFT de 3,5 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil HD de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto,  de serie para todos los acabados. La cámara trasera y el navegador TomTom integrado son opcionales.

A estas novedades, hay que sumarle la adición de un nuevo volante multifunción, así como una mejora en la calidad de los materiales empleados. Hasta siete diseños para el interior, con tapicerías de tela y cuero, en diferentes acabados y colores.

El nuevo Fiat 500X 2019 da un verdadero paso hacia delante, al renovar su oferta de equipamiento con nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, o con una evolución de algunos de los que ya existían. Como elementos destacables, y que forman parte del equipamiento de serie, encontramos el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, ahora conectado con el control de velocidad de crucero y el asistente de mantenimiento de carril.

La oferta opcional cuenta con asistente de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, luces de carretera adaptativas, alerta de tráfico cruzado, cámara de marcha atrás, sensores de luz y lluvia o soluciones de comodidad como el acceso y arranque sin llave, entre otras cosas.

Fotos del Fiat 500X 2019

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here