Inicio Ferrari Sale a subasta el Ferrari F2001 con el que Michael Schumacher ganó...

Sale a subasta el Ferrari F2001 con el que Michael Schumacher ganó su cuarto título de F1

600
0
COMPARTIR

Con motivo del 70 aniversario de Ferrari, RM Sotheby’s será la casa que subastará el próximo 16 de noviembre en el Rockefeller Center de Nueva York, el Ferrari F2001, con el que Michael Schumacher, precisamente, en la temporada de 2001 ganó su cuarto campeonato del mundo de pilotos de Fórmula 1. Aventajó, nada más y nada menos, que por 58 puntos a su máximo perseguidor, David Coulthard.

Este Ferrari F2001, que cuenta con el chasis número 211, fue el protagonista de la quinta victoria de Schumacher en el Gran Premio de Mónaco y del cuarto título mundial del piloto teutón. Está totalmente habilitado para ser conducido, específicamente en eventos de carreras históricas, y el nuevo propietario tendrá acceso a las instalaciones de Ferrari en Maranello, junto con transporte y acceso a los dos días de pista de los eventos Corse Clienti.

Antes de la subasta, el Ferrari F2001 ha sido exhibido desde el pasado 28 de septiembre hasta el 3 de octubre en la semana RM Sotheby’s Hong Kong Autumn Sales, antes de ser trasladado al Rockefeller Center de Nueva York, los días 8 y 9 de octubre. La casa de subastas británica no dio una estimación cerrada del precio de venta del monoplaza de Schumacher, pero se cree que alcanzará los 4 millones de dólares, unos 3,4 millones de euros al tipo de cambio actual.

Por último, recordemos que el alemán Michael Schumacher se retiró en el año 2012 después de haber conseguido convertirse en el piloto de Fórmula 1 más laureado de todos los tiempos. Y es que a lo largo de su trayectoria se hizo con 7 campeonatos del mundo de Fórmula 1, con 91 victorias, con 155 podios y con un total de 1.566 puntos.

Una de las curiosidades del modelo es que tras los ataques de las Torres Gemelas, Ferrari decidió hacer un pequeño homenaje a las víctimas presentándose en la siguiente carrera, el Gran Premio de Italia de 2001 con los dos monoplazas del F2001 sin decoración alguna. Toda su carrocería era de color rojo, sin adhesivo alguno y con la pieza de morro en color negro, en señal de duelo.

Fotos del Ferrari F2001

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here