Inicio Ferrari Ferrari SP38, exclusivo, único e inspirado en el mítico F40

Ferrari SP38, exclusivo, único e inspirado en el mítico F40

307
0
COMPARTIR

Con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018 hemos podido conocer el Ferrari SP38, la última creación one-off del departamento Special Projects de la firma de Maranello, una versión exclusiva y única, fruto del encargo de algún cliente muy muy especial.

Este Ferrari SP38 es la última joya de este selecto club, un superdeportivo que pese a partir de un Ferrari 488 GTB, estrena un traje a medida que busca rendir homenaje a uno de los modelos más icónicos de la historia de la marca: el Ferrari F40.

Es el remate a una carrocería completamente nueva (pintada en rojo brillante de tres capas, como no podía ser de otro modo) donde también destacan los faros muy finos del frontal, el splitter delantero resuelto al estilo del 308 GTB de la década del 70 y, la cabina tipo carlinga de avión con pilares que parecen integrados en las lunas. La trasera es más llamativa y destaca por la forma de la cubierta del motor, con tres listones transversales escalonados y un alerón integrado que recuerdan al mítico F40. Unas llantas en forma de estrella y un generoso difusor en fibra de carbono en la parte trasera completan el conjunto.

El interior del habitáculo, presenta el mismo acabado del Ferrari 488 GTB, con el uso de alcántara y fibra de carbono en todos sus componentes, pero con el curioso detalle de encontrar el grabado “Deborah” cosido bajo el nombre SP38 en el mismo salpicadero. También cuenta con algunos toques personalizados, como el borde rojo en el volante y costuras de contraste en los asientos.

Tal como había anunciado Ferrari, el SP38 mantiene intacto el propulsor del 488 GTB, un V8 biturbo de 3.9 litros con 670 CV y 760 Nm de par máximo, asociado a una transmisión de doble embrague F1 de siete relaciones. Con este potencial consigue unas prestaciones idénticas al modelo del que parte con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Fotos del Ferrari SP38, edición especial única

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here