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Ferrari SP 275 RW Competizione: cavallino único por encargo

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Ferrari desvelaba a todos los presentes en las Finali Mondiali Ferrari que se disputaban en Daytona, su último one off, el Ferrari SP 275 RW Competizione, una versión del actual F12 que se inspiraba en el clásico Ferrari 275 GTB/C de 1964. Se trataba de un encargo muy especial de un acaudalado médico de Florida (el Dr. Rick Workman, de ahí el RW en el coche) que quería tener un Ferrari único.

El Ferrari SP 275 RW Competizione ha sido diseñado y desarrollado por Ferrari en colaboración con Pininfarina, aunque lleva la firma de Ferrari Styling Center en Maranello. Este detalle es el que nos explica el porqué de no ver la firma de Pininfarina en la carrocería.

Estéticamente destaca por su kit aerodinámico con múltiples labios en la parte baja de la carrocería, las numerosas branquias presentes en los laterales, el estilizado frontal y las llantas forjadas de 20 pulgadas de diseño exclusivo para esta unidad. Tal vez lo más llamativo de este modelo sea la parte posterior, donde nos encontramos con un ancho de vía ligeramente mayor para darle sensación de contundencia a las ruedas traseras.

El modelo que se tomó como inspiración fue nada más y nada menos que el Ferrari 275 GTB, un modelo icónico para la historia del cavallino. Pero la confección y personalización de esta unidad fue un paso más allá y tomó como referencia al Ferrari 275 GTB de 1965 que resultó ganador de las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT (chasis 06885). La decoración exterior en color amarillo rinde tributo al 275 GTB empleado por el equipo Ecurie Francorchamps.

En el Ferrari SP 275 RW Competizione se ha tomado como base el chasis del F12berlinetta, pero equipa el motor V12 atmosférico de 6,3 litros y la caja de cambios de la serie limitada del Ferrari F12tdf. Como consecuencia de ello obtendremos una potencia de 780 CV y 705 Nm de par máximo, asociado a la caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones y tracción trasera.

El Ferrari F12tdf es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 340 km/h. La configuración de este “one:off” es diferente a la del hiperdeportivo de Ferrari, pero sus cifras de prestaciones, al menos en la aceleración, no deberían encontrarse muy lejanas.

No se sabe el precio que este especial cliente habrá tenido que desembolsar por su exclusivo “cavallino”.

Fotos del Ferrari SP 275 RW Competizione

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