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Ferrari Portofino: descapotable con motor de 600 CV para el sustituto del California T

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La marca de Maranello ha elegido el próximo Salón de Frankfurt 2017, que se celebrará del 12 al 24 de septiembre, para la presentación oficial del Ferrari Portofino, sucesor del California T, que llevaba en el mercado desde 2014.

El nombre de Portofino lo toma Ferrari del bonito pueblo de Italia, conocido sobre todo por su turístico puerto. A este maravilloso pueblo se ha dedicado también el color con el que se presenta el nuevo Ferrari: el rojo Portofino.

El Ferrari Portofino se basa en el nuevo chasis de Ferrari y cuenta con un ahorro muy significativo de peso respecto al California T que le precedió. Gracias a la amplia utilización de modernas tecnologías, todos los componentes de la carrocería y el chasis se han rediseñado para ser más ligeros, mientras que se ha aumentado la resistencia a la torsión.

Para impulsarse, el Ferrari Portofino recurre a un motor turbo V8 de 3.9 litros con una potencia máxima de 600 CV a 7.500 rpm. Según la firma italiana, este nuevo descapotable es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de unos 320 km/h, con un consumo medio 10,5 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 245 g/km. Respecto al California T, el incremento de potencia es de 40 CV.

El Portofino mide 4,59 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,32 metros de alto, y se beneficia de una distribución de pesos de un 46% sobre el eje delantero y un 54% sobre el trasero. Ha sido diseñado, como cabría esperar, por el Ferrari Design Centre, quien lo denomina un Fastback, y aseguran que las turbulencias en el habitáculo, a cielo descubierto, se reducen un 30%.

La dinámica del vehículo es totalmente nueva y se beneficia de varios componentes tecnológicos innovadores. Se incorpora un diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el F1-Trac, que mejora tanto el agarre como el control del coche. Gracias a la introducción de la dirección asistida eléctrica ha sido posible reducir la relación de dirección y se ofrece una respuesta más directa sin perder estabilidad gracias a su asociación con el E- diff3. También cuenta con amortiguadores magnetoreológicos (SCM-E) «dual coil» que mejoran la absorción de la rugosidad de la carretera, garantizando un alto nivel de confort.

Mantiene la esencia del 2+2 y su techo rígido retráctil. Su diseño estético nos evoca una imagen más agresiva y deportiva que su predecesor. En el frontal destacan unos nuevos grupos ópticos full-LED con un nuevo diseño más horizontal y una inédita toma de aire en la parte externa para descargar el flujo de aire directamente al costado.

En su interior el nuevo Ferrari Portofino cuenta con un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, un nuevo sistema de climatización que mejora el confort climático de los pasajeros, un nuevo techo, un volante de nuevo desarrollo, unos cómodos asientos ajustables en 18 posiciones y el interesante display para pasajero que ya han estrenado otros modelos.

Para conocer más datos y detalles sobre él tendremos que esperar a su debut oficial.

Fotos del nuevo Ferrari Portofino

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